jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 jul 2021

EDITORIAL | ALEJANDRO LOPEZ

Febo asoma, a los cultores del odio se les aguó la tormenta

Todo estaba montado, con las primeras gotas, iban a salir a la cancha, y así fue. Pero el tiempo, les jugó una mala pasada. Sale el sol en el Partido de La Costa.


Este lunes por la mañana, cuando se preveían tres días de intensas lluvias, cultores del odio, los de siempre, los que ven todo mal y quieren cambiar los destinos políticos del Partido de La Costa, comenzaron una campaña sucia, publicando fotos de calles inundadas de hace tres años. El objetivo, el de siempre: desprestigiar al gobierno municipal, tildarlo de corrupto, "que se roban todo", de ineficientes, de toda esa basura mediatica que vemos en las redes sociales y nos hace mal a todos.

Las primeras fueron unas fotos de Mar del Tuyú de 2019 publicadas ayer en Facebook, cuando ni siquiera había empezado a llover en otras localidades con el titulo "un desaste". Los comentarios de estas publicaciones dejaban entrever la estrategia acordada previamente por estos trolls -así les dicen-, y desnudaba por completo la operación. Uno entiende de esto, es nuestro oficio, pero el ciudadano común "se la cree", y no está bueno.

Hay otra forma de hacer política: la sana. Cuanto bien le haría al Partido de La Costa una oposición honesta, que hurgue en la gestión de gobierno y detecte cosas que están mal, para corregirlas y mejorarlas. 

Pero no, estaban esperando que llueva tres días seguidos, ansiosos por ver las calles anegadas y el sufrimiento de la gente bajo el agua, para salir a la cancha. No para acompañar a los inundados, para denunciar en las redes sociales. Mintiendo, exagerando, difamando a cuanto ser humano no comulgue con su estrategia. A nosotros nos tocaría el latiguillo del "periodismo pago".

Pero el tiempo les jugó una mala pasada, el sol sale en el Partido de La Costa y se frustra la estrategia de los cultores del odio que día a día ponen piedras en el camino para salir adelante. Mientras hay gobiernos que más allá de muchos errores que puedan cometer, están enfrentando con hidalguía el peor momento de la historia de los últimos tiempos, hay una oposición política que está deseando que le vaya mal sin ahorrar mentiras y conspiraciones, para hacer las cosas más dificiles.

Esto pasa en La Costa y en el resto del país. Hay una forma perversa de hacer política que es necesario denunciar, aún a costa de ser tildado de oficialista. 

Alejandro Lopez | Faro Noticias
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias