jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Locales | 12 jul 2021

EN VISPERAS DE LA PRESENCIALIDAD

Amancay Lopez: acalorada defensa de la gestión educativa actual y munición gruesa para el período Macri-Vidal

En vísperas del regreso a la presencialidad escolar, Amancay Lopez aseguró que el incremento en materia presupuestaria para cubrir el servicio alimentario escolar (SAE) es de más del 300 por ciento, a la vez que señala una implementación "ejemplar" por parte de la gestión educativa articulada con el ejecutivo municipal.


La presidenta del Consejo Escolar Amancay Lopez, realizó una acalorada defensa de la gestión educativa actual, y disparó munición gruesa contra la gestión Macri Vidal. 

"Recibimos en 2019 un sistema educativo desfinanciado y desprotegido por la administración Macri-Vidal que consideró que en la educación pública "se cae", y que los pobres no llegan a la universidad", publicó en sus redes sociales la presidenta del Consejo Escolar del Partido de La Costa este lunes, día en que se conoció el regreso del distrito a fase 3, y por ende, el regreso a la presencialidad escolar luego del receso de las vacaciones de invierno.

PANDEMIA
Acto seguido, la publicación se refiere a las difíciles circunstancias desencadenadas a partir de la pandemia del Coronavirus. "A tres meses de asumir la función, llegó la pandemia. Una de las primeras medidas del gobierno provincial de Axel kicillof fue instruir a través del Ministerio de Desarrollo Social el aumento de partidas presupuestarias para cubrir el servicio alimentario escolar en este nuevo e incierto contexto: de 4 millones y medio de pesos se pasó a invertir casi 15 millones de pesos por mes en nuestro distrito, para alcanzar a mas de 9 mil niños, niñas y adolescentes"

IMPLEMENTACION EJEMPLAR
La acalorada defensa de la actual gestión educativa articulada por el ejecutivo municipal y el Consejo Escolar, hecha por la presidenta del organismo, no ahorra elogios en cuanto a la implementación y aumento del presupuesto, que según consigna un documento al que accedió Faro Noticias, se incrementó en más de tres partes. "En lo sucesivo hubo tres aumentos de valor y de cobertura que en nuestro distrito se implementa de manera ejemplar, gracias al trabajo conjunto con el gobierno municipal de Cristian Cardozo y la Jefatura Distrital que conduce horacio Rossano", es el textual de la funcionaria.

CONTROL Y RECORRIDA
"En los últimos días recorrimos junto al tesorero, consejero Mario Fonticelli y los directores provinciales de Seguridad alimentaria y servicio alimentario escolar, bruno Bozzano y Gaston Castagneto, la entrega mensual de un módulo alimentario de 20 productos esenciales con los que hoy llegamos a 10.886 niños, niñas y adolescentes con una inversión de más de 21 millones de pesos por mes en el Partido de la Costa", remarca Amancay Lopez desde sus redes sociales. 

Según la titular del Consejo Escolar, todo esto es producto "del trabajo de toda la comunidad educativa", y asegura que la forma de avanzar en una mejor calidad en la educación para nuestros alumnos y alumnas, "es con unidad y solidaridad" de todos los sectores. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias