jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 12 jul 2021

ESPERANZADOR

El Partido de La Costa está técnicamente en fase 3, y ya hay confirmación oficial

Un exhaustivo trabajo de investigación y procesamiento de datos realizado por Faro Noticias que nos permite afirmar que el Partido de La Costa regresa a Fase 3, acaba de ser confirmado por el intendente Cardozo. De esta manera habrá vacaciones cuidadas y vuelven las clases presenciales, un anhelo de vastos sectores de la comunidad.


Según información procesada por Faro Noticias, con la colaboración del ingeniero Pablo Braña en análisis de datos y cálculos matemáticos, de acuerdo a los reportes diarios emitidos por la municipalidad de La Costa, cruzados con datos de la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires, estamos en condiciones de afirmar que el Partido de La Costa se encuentra técnicamente en fase 3, de acuerdo a los índices de evaluación epidemiológica que fijó la Provincia, para categorizar a los municipios.

El gobierno nacional ha adoptado criterios epidemiológicos generales para los distritos de todo el país, definiendo las categorías de bajo nivel de contagios, medio nivel, alto nivel y alerta epidemiolócica. Tomando esta categorización Provincia de Buenos Aires lo ha adaptado a un sistema de fases, de acuerdo al riesgo definido por Nación.

Actualmente, el Partido de La Costa se encuentra en Alerta Epidemiológica de acuerdo al gobierno nacional, que corresponde a una fase 2 en provincia de Buenos Aires.

El sistema de fases que adopta provincia estipula, al igual que el gobierno nacional, que la situación epidemiológica está definida por a) Razón de los contagios, b) Incidencia de los contagios, c) Ocupación de camas UTI, y una última variable que es que no se haya producido un brote significativo en los últimos 14 días.

El ingeniero sanclementino Pablo Braña -colaborador de Faro Noticias-, especializado en planificación y variables de datos, ha realizado un trabajo imparcial de procesamiento de información a pedido de este medio, de los últimos 14 días de nuevos contagios en el Partido de La Costa, comparados con los 14 días anteriores, que son los periódos adoptados por la provincia, para la medición y/o promoción de un distrito a una fase menor o mayor, según el caso.

De este trabajo se deduce que el partido de La Costa tiene una razón de contagios de 1,4, una incidencia de 461, lo que representa un riesgo alto y lo ubica en fase 3. 

En momentos de editar esta nota, el intendente de La Costa Cristian Cardozo acaba de confirmar algo que ya habíamos adelantado en Faro noticias este fin de semana: La Costa ingresa a fase 3, se amplían las restricciones en vísperas de vacaciones de invierno y luego del receso escolar, vuelven las clases presenciales en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias