jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Regionales | 12 jul 2021

MAR DEL PLATA

De película: policías simularon ser médicos para apresar a un prófugo que se fue a vacunar

En un operativo sin precedentes, efectivos policiales fingieron ser personal sanitario y apresaron a un hombre con una causa por tentativa de homicidio, y otra por uno efectivo que prescribió.


Un equipo de efectivos de la Policía Bonaerense se hizo pasar por personal de un vacunatorio contra el coronavirus para apresar a un hombre prófugo de la Justicia en una causa por tentativa de homicidio, en Mar del Plata.

El operativo, digno de una escena de película, ocurrió el domingo, cuando el prófugo Javier Salaverry Gabarain (40) se acercó a la posta vacunatoria que funciona en el Museo MAR, en dicha ciudad balnearia.

Así, Salaverry aprovechó la vacunación libre -sin inscripción previa- en el territorio bonaerense para mayores de 40 años, para inmunizarse contra la pandemia, pero no se esperaba que el equipo sanitario que lo iba a atender fuera personal policial.

De hecho, el hombre, que se encontraba prófugo de la Justicia en una causa por tentativa de homicidio y amenazas, fue detenido cuando los efectivos se identificaron, en el momento en que Salaverry se sentó para recibir la vacuna.

Tras el arresto del fugitivo, fuentes policiales informaron que Salaverry se encuentra detenido en la sede la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del partido de Morón, a la espera de ser indagado.

En ese contexto, Salaverry deberá enfrentar una causa por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio" contra un vecino suyo, en un hecho ocurrido en octubre de 2018 en Morón.

La indagatoria del hasta ahora prófugo será durante la jornada de hoy, en la misma sede de la UFI 5 de Morón, donde está detenido, a disposición de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Montí.

En ese expediente, Salaverry deberá responder por el intento de homicidio de un vecino al que atacó a machetazos en la cabeza frente a una casa ubicada en la calle Azara 1365 de Parque San Martín, Morón.

Además, un día antes de la agresión perpetrada en 2018, Salaverry había amenazado a su vecino luego de que éste lo denunciara por ruidos molestos, según precisaron fuentes judiciales.

 

Javier Salaverry, minutos antes de ser detenido en el vacunatorio.

Los voceros recordaron que el operativo policial para arrestar a Salaverry se organizó luego que la esposa del vecino atacado en 2018 denunciara haber visto por televisión al prófugo.

Según el relato de la mujer, ante la fiscalía a cargo de la causa por tentativa de homicidio, el agresor de su marido salía en unas imágenes que daban la prescripción de otro crimen, ocurrido en 2003.

Finalmente, la mujer tenía razón, ya que Salaverry también estuvo prófugo durante más de 15 años, desde octubre de 2003, por el asesinato de un policía de la DDI marplatense en un expediente en el que, finalmente, prescribió la acción penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias