miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº1022

Locales | 10 jul 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Habrá "vacaciones cuidadas" y vuelven las clases presenciales: este martes anunciarían el regreso a la fase 3

Fuentes de la gobernación y el municipio adelantan que es inminente el regreso del partido de La Costa a fase 3. Con esta disposición, se habilitarían mayores actividades comerciales y de esparcimiento en vacaciones de invierno, y luego del receso escolar, volverían los alumnos a las aulas.


Faro Noticias está en condiciones de anticipar que el próximo martes 12 de julio, se anunciaría que el Partido de La Costa regresará a fase 3, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires maneja números epidemiológicos que fortalecen esa posibilidad, lo que habilitará mayores actividades en vísperas de vacaciones de invierno y el regreso a las clases presenciales, luego del período de receso escolar.

Hasta el momento esta semana suman 142 casos positivos y aunque restan conocer los datos del sábado y domingo, la semana pasada se sumaron un total de 263 casos, que había sido la menor marca desde marzo. Consultadas al respecto, fuentes de la Municipalidad de La Costa admiten la baja de los casos, que se viene dando desde hace cinco semanas consecutivas. Desde La Plata, ya dan como un hecho que la semana que viene se anunciará el pase a la Fase 3 tanto del Partido de La Costa, como de otros municipios bonaerenses.

EL PLAN DE VACUNACION

En el Partido de La Costa el Plan de Vacunación también avanza con firmeza, el lunes pasado llegaron más de 9 mil vacunas, entre las que se incluyen primera y segunda dosis. Además, el intendente Cristian Cardozo adelantó en su discurso por el Día de la Independencia que ayer recibieron otras 2 mil vacunas Sinopharm.

Estas noticias alentadoras respecto a la pandemia llegan también en el momento en el que se batió el récord de personas vacunadas en un mismo día en el distrito: el jueves se aplicaron 1.441 dosis, por lo que en el Partido de La Costa ya hay 56.607 dosis aplicadas.

VACACIONES DE INVIERNO

El anuncio de la promoción del distrito a una etapa de menores restricciones, se produciría en la semana previa a vacaciones de invierno, lo que permitiría mayor actividades "cuidadas" para quienes ya están programando "una escapadita a La Costa". A tales efectos, se vienen realizando reuniones de las distintas áreas involucradas en garantizar las medidas de seguridad sanitarias, en la que estuvieron presentes entre otros la Dra. Daniela Giménez, Secretaria de Gobierno Municipal, Mónica Portela, Secretaria municipal de Turismo, y Fabián Taylor, Director municipal de Fiscalización.

Al respecto se refirió este viernes Fabian Taylor en una entrevista concedida a Opinión de La Costa: “estuvimos planificando lo que va a ser este fin de semana largo”, al tiempo que agregó "también anticipando un poco lo que van a ser las vacaciones de invierno”, ya que “va a haber algunos eventos que se van a llevar a cabo, y obviamente que todo lo hacemos en conjunto entre las distintas áreas, porque los eventos en el partido de La Costa tiene que ser cuidados”. 

En el mismo sentido se expidió Daniela Gimenez en diálogo con Faro Noticias al asegurar que quienes vengan a La Costa lo harán en el marco de una burbuja familiar y se están aceitando todos los mecanismos para hacer efectivos los controles y que se respeten los protocolos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, y a quienes nos visiten.

En definitiva, con el regreso del Partido de La Costa a la Fase 3, que sería anunciado este martes, se podrá satisfacer la demanda de sectores que piden apertura de actividades productivas cuidadas guardando protocolos, y luego del receso por las vacaciones de invierno las clases se retomarían con la modalidad presencial, una medida muy esperada por el intendente Cardozo, y muchas familias que alientan el regreso de los alumnos a las aulas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias