

A instancias de una propuesta de vecinos y el delegado municipal de la zona sur de San Clemente del Tuyú, Luis Pino, durante estas próximas dos semanas, se podrán descartar elementos en desuso y residuos que normalmente no recoge el servicio de recolección de Covelia S.A.
A pedido de los vecinos, la delegación levantará todo lo que se descarte en la puerta del domicilio del contribuyente, en caso que puedan articular entre sí un punto en común, esto facilitará el trabajo de quienes deban realizar la tarea.
La idea, es evitar que la gente acumule elementos que ya no usa en sus domicilios ante la imposibilidad de descartarlos, a la vez que se evitará que el vecino lo haga y permanezcan en la vía pública durante días, cosa que no contribuye a mantener la limpieza de esta bella zona del sur sanclementino.
Esta iniciativa surge a partir de un grupo de vecinos y la delegación, de mantener una relación fluida para la mejora del barrio. Además, se solicita a los habitantes del lugar, colaborar en la limpieza, no sólo con una buena disposición de los residuos sacándolos en horarios adecuados, sino también recolectando los que vean en la vía pública, a fin de contribuir a una mejor calidad de vida.
A partir del próximo mes, este tipo de residuos que no levanta la recolección diaria, electrodomesticos, maderas, materiales y elementos de construcción en desuso, se podrán depositar en el frente del domicilio, durante la primera semana de ese período.