jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 3 jul 2021

la comunidad se suma al rastrillaje

Cumplida una semana de intensa búsqueda, sin rastros de María Victoria ni de efectos personales

Se cumplieron siete días de intensa búsqueda en la zona de Punta Rasa, Punta Indio y el frente marítimo bonaerense sin rastros de la joven ni partes de su equipo que puedan orientar las pesquisas para dar con María Victoria, la joven surfista perdida en el extremo norte de San Clemente del Tuyú.


María Victoria Pardo vestía equipo de neoprene y chaleco salvavidas, en el momento en que por causas que se desconocen, perdió contacto con quienes la acompañaban en la práctica de Kite Surf. Luego de una semana intensa de búsqueda con días de fuertes ráfagas e intenso oleaje, hasta el momento no hay novedades, tampoco aparecieron partes de su equipo de navegación, compuesto por tabla, una vela y sus comandos.

Un helicóptero con base en Mar del Plata, un avión, un guardacostas y motos de agua de Prefectura Naval Argentina rastrillaron una amplia zona sin resultados positivos hasta el momento. Otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática. También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

Este viernes un grupo de vecinos se acercaron al lugar desplegado por Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú en Punta Rasa como punto de partida del operativo y expresaron su solidaridad ofreciendo un desayuno caliente al personal y ofrecieron embarcaciones particulares para se sumarse a la búsqueda, que será coordinada por el destacamento. 

“Seguimos trabajando en conjunto, con varios equipos desplegados”, aseguró el titular de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti, dependencia que desplegó una camioneta doble tracción y un UTV para recorrer la costa.

Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Investigaciones de Mar de Ajó, a los efectos de abrir una causa por averiguación de paradero para determinar las circunstancias en que ocurrió la desaparición de esta joven.

El escenario de búsqueda es Punta Rasa y abre el plano hacia la desembocadura del Río de la Plata, Punta Indio y la desembocadura del Rio Salado, con una superficie de 1100 millas marítimas. Los equipos de búsqueda tomaron conocimiento que la joven vestía un traje negro con salvavidas rojo y vela de su kitesurf en color turquesa.

Asimismo, autoridades de Prefectura Naval Argentina tomaron contacto con sus pares de la República Oriental del Uruguay para hacer extensiva la búsqueda en aguas juridiccionales de ese país.

En tanto, grupos de voluntarios de la localidad, colaboran con la búsqueda por tierra y agua en embarcaciones particulares.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias