miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Actualidad | 1 jul 2021

ASTRONOMÍA

Este mes la Tierra y el Sol estarán a la mayor distancia del 2021

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que será el lunes 5 de julio en tanto que este año coincidirá en el mismo día en que la Tierra estará también más lejos de la Luna


Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que el lunes 5 de julio nuestro planeta y el astro rey estarán posicionados en el espacio a la mayor distancia posible de todo el año 2021 que será de poco más de 152.100.000 kilómetros.

Desde el organismo especificaron que el fenómeno ocurre porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no traza una trayectoria circular perfecta, en cuyo caso siempre estaríamos a la misma distancia, sino que traza una órbita de tipo elíptica por lo cual anualmente sucede un momento entre los astros se alejan más.

Así mismo agregaron que científicamente el fenómeno es denominado Afelio en tanto que como resultado del alejamiento la velocidad de traslación de la Tierra disminuirá notablemente, tal como lo indica la segunda ley del astrónomo Johannes Kepler.

Por último destacaron que este año la mayor distancia entre la Tierra y el Sol coincidirá con la mayor distancia mensual de la Tierra con la Luna -denominado científicamente Apogeo- que sucederá el mismo lunes 5 de julio, cuando nuestro el satélite se ubique a 405.341 Kilómetros de la Tierra.

Quienes deseen saber qué otros importantes fenómenos astronómicos sucederán durante el mes de julio pueden hacerlo mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias