sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Nacionales | 24 jun 2021

REPORTE DIARIO

Murieron 706 personas y hubo 27.319 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Con estas cifras suman 90.986 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.326.101 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


Otras 706 personas murieron y 27.319 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto el presidente Alberto Fernández ratificó que se va a acelerar la "velocidad de la vacunación" con la llegada de nuevas dosis.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 90.986 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.326.101 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 7.241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,8% en el país y del 70,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 18.870.108, de los cuales 15.082.417 recibieron una dosis y 3.787.691 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 20.947.590.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 115.714 testeos y desde el inicio del brote 16.071.070.

De los 4.326.101 contagiados, el 91,17% (3.944.323) recibió el alta y 290.792 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 381 hombres y 319 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Catamarca, una de Formosa, una de La Pampa, una en Río Negro, y una en Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.
 

 

.La campaña de vacunación


"Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia”, agregó el Presidente durante la apertura del 48º Congreso Nacional de la Asociación Bancaria.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que esta semana “será récord” en la llegada de vacunas al país, al supervisar el operativo de inmunización del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según Vizzotti, "esta semana será récord en la llegada de vacunas al país con cerca de cinco millones para completar esquemas y avanzar en los grupos sin comorbilidades”.
 

Según se informó, con el arribo este miércoles de 464.000 de vacunas de Sinopharm, el país superó las 23,8 millones de dosis.

Vizzotti también afirmó que el Gobierno “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense y señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

A su vez, la Federación Rusa aseguró que cumplirá sus obligaciones de entrega al país del segundo componente de la vacuna Sputnik V, pero aclaró que en este momento la "prioridad absoluta" es cubrir la "demanda interna" de inmunización a raíz de una suba de casos de coronavirus.

Así lo señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según consignó la cadena internacional Rusia Today.

En el plano epidemiológico, autoridades sanitarias aseguraron que si bien en las provincias se observa un paulatino descenso de los contagios de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue elevada, por lo que volvieron a pedir a la población que mantenga los cuidados higiénicos, el distanciamiento social y que se inscriba para recibir la vacunación.

Una de las situaciones más críticas persistía en Neuquén, donde desde el 20 de mayo la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) se mantiene al 100%, tanto del sector público como del privado y 20 personas estaban internadas en los servicios de guardias de la provincia, ocho de ellas con asistencia respiratoria mecánica, mientras otras 22 seguían en la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) instalada en el Espacio Duam de la capital.
 

Panoama mundial


En cuanto al panorama regional, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó que el país logró vacunar contra el coronavirus con al menos una dosis al 80,26% de la población objetivo, es decir, a 12.199.649 chilenos de los más de 15 millones estimados por el Gobierno.

En tanto, Paraguay se mantiene entre los países que registran más muertes por Covid-19 en relación con su número de habitantes, pero la cifra de contagios está en baja, igual que el número de internados, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El funcionario destacó que la cifra de internaciones en cuidados intensivos bajó a 572 pacientes en un día, luego de llegar a 627 el pasado 9 de junio, y el número de internados a 2.213 pacientes, tras haber alcanzado semanas atrás 3.500 pacientes.

Las muertes se mantienen por encima de las 100 diarias, para el 10 de julio se podría alcanzar un promedio de 121 y, en el peor escenario, hasta 156.

A nivel global, la variante Delta, que surgió en la India, sigue siendo una preocupación.

Delta podría representar el 90% de los nuevos casos de Covid-19 en la Unión Europea (UE) a finales de agosto, según aseguró el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, según la sigla en inglés).

A su vez, el gobierno de Israel resolvió posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto debido a la detección de la variante Delta, que en los últimos días provocó un abrupto aumento de casos de coronavirus.

La fecha para el regreso de los turistas estaba fijada para el 1 de julio.

Incluso, Israel podría reintroducir pronto el uso obligatorio de tapabocas en espacios interiores frente a los nuevos casos de la variante, mucho más contagiosa que todas las existentes y que está causando estragos en numerosos países, anunció el comisionado para la lucha contra la enfermedad, Nachman Ash.

En las últimas 24 horas se registraron 110 casos, 15 más que el martes, de los cuales 64 fueron niños, niñas y adolescentes y también 14 personas que llegaron del exterior.

Y en Australia, la mayoría de los habitantes de la ciudad de Sydney, la más grande y poblada del país oceánico, tiene prohibido salir de la ciudad a partir de este miércoles, debido a un brote de la variante Delta del coronavirus, informaron las autoridades, que pidieron "no bajar la guardia" para evitar que se propague a otras regiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias