viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 23 jun 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Pese a un descenso del 17,4 % de los contagios, sin clases presenciales y nuevas medidas sanitarias

Nación determinó al Partido de La Costa como zona de "Alto riesgo epidemiológico", de eso se desprende que provincia sitúe al distrito en Fase 2, por lo que la gobernación no habilita las clases presenciales en todo el ámbito del municipio. En otro orden, el intendente municipal Cristian Cardozo, apuesta a un "acuerdo de comunidad", luego de reunirse con distintos sectores productivos e institucionales, dispuso nuevas medidas que amplían los horarios de circulación y comerciales.


Esta última semana, comprendida entre el 15 y 21 de junio, hubo un promedio de 284 casos activos de Coronavirus en el Partido de La Costa, mientras que la semana anterior, desde el 8 al 14 de este mes, el promedio de contagios activos fue de 345, lo que representa un disminución del 17,4 % en este último período. 

ACUERDO DE COMUNIDAD

El intendente Cristian Cardozo ha propuesto la conformación de un "acuerdo de comunidad", en una reunión con instituciones, sectores productivos y comerciales, lo que ha posibilitado la toma de decisiones que disminuyen las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Las nuevas medidas son considerando las singulares características del distrito, con 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros y en base a la baja constante de casos positivos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas; más la proyección que se viene dando a la incidencia acumulada en el distrito, la baja del índice de duplicación y el aumento de las camas libres dispuestas para internación.

Por esta razón, la circulación de personas y actividades no esenciales extiende el horario desde las 6 de la mañana a las 0.00 horas para la circulación y la actividad comercial, siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes y el aforo reglamentario en los locales.

La modalidad de las clases continuará en forma remota o virtual dado que es la Provincia quien determina el retorno a las clases presenciales cuando ubica a un municipio en Fase 3

 

 

ULTIMOS DATOS

Este martes las autoridades de Salud del Partido de La Costa han procesado 71 resultados de testeos, incluidos los PCR de todo el distrito, más los realizados por antígenos rápido en el Hospital Modular, donde se realizan testeos y se reciben los hisopados de los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más los testeos de los laboratorios o clínicas privadas. 

De ese total de 71 testeos procesados, 49 fueron negativos y 22 positivos. De esta manera el Partido de La Costa consigna 255 casos activos, ya que 25 vecinos y vecinas fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

Con el objetivo de profundizar la búsqueda de casos positivos, el Plan Detectar de la provincia de Buenos Aires continúa recorriendo los barrios de las distintas localidadesen del Partido de La Costa, de lunes a viernes. Hasta el momento, se han realizado un total de 15.372 testeos, lo que representa aproximadamente un 15 % de la población; a su vez desde el area de Salud del municipio informan que se han aplicado 43.210 vacunas. El intendente municipal Cristian Cardozo ha confirmado anoche, la llegada de 3.300 dosis más al distrito.

Lamentablemente este martes se ha reportado un vecino del partido de La Costa fallecido por Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias