viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 12 jun 2021

CORONAVIRUS

El Partido de La Costa continúa en fase 2, zona de "alto riesgo" epidemiológico: medidas sanitarias vigentes

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional, en relación a la prórroga del decreto del 1 de mayo, y por el gobernador Kicillof este viernes en conferencia de prensa, el partido de La Costa continúa en fase 2, zona de "alto riesgo" epidemiológico.


El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 287 del 1 de mayo, que fue prorrogado hasta el próximo 25 de junio, establece una serie de restricciones, según un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías.

Los cuatro niveles son: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica, que se crearon en función de los parámetros de la razón y la incidencia de los contagios.

Los tres primeros niveles incluyen departamentos o partidos de más de 40.000 habitantes, mientras que la categoría de "alerta" es aplicada a los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes.

Estos se considerarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes, o donde el porcentaje de ocupación de camas unidades de terapia intensiva es igual o mayor al 80%.

RESTRICCIONES EN TODO EL PAIS

- Siguen suspendidos viajes grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

- Siguen suspendidas actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

- Se establece un aforo del 50 por ciento de todas las superficies cerradas para realizar actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

- Se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.

PARTIDO DE LA COSTA

Según lo anunciado por el gobierno provincial, "se continuará con el sistema de Fases en los 135 distritos acorde a cómo vayan variando la situación en cada municipio".
Si bien no hubo información oficial, Kicillof al realizar este vienes el anuncio de las medidas, informó que son tres los municipios que pasan de Fase 2 a fase 3, entre ellos el vecino Villa Gesell. Por consiguiente, el Partido de La Costa continúa en fase 2, lo que equivale a "alto riesgo" epidemiológico.

RESTRICCIONES EN ZONAS DE "ALTO RIESGO"

- Siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Siguen suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

- Sigue suspendida la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.

- Siguen cerradas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

- Se prohíbe la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

- Siguen cerrados cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

- Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

- Se establece un aforo del 30 por ciento en comercios y espacios cerrados de locales gastronómicos.

- La circulación nocturna se prohíbe entre las 0 y las 6 de cada día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias