viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 12 jun 2021

BUENOS AIRES

El Gobernador realizó cinco anuncios en relación a la situación epidemiológica

Axel Kicillof, en conferencia de prensa, se refirió a la nueva situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, en la cual realizó cinco anuncios referentes a la situación sanitaria del distrito y las medidas que se abordan para enfrentar la pandemia y sus consecuencias.


Acompañado por el Secretario de Salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof realizó cinco anuncios en relación a la situación sanitaria en el distrito bonaerense.

VACUNAS
Se firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino. Que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT. La llegada de estas vacunas depende de algunas condiciones: que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas; la aprobación por parte del Gobierno Chino del contrato. Las vacunas serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina, en articulación con el Gobierno Nacional. 
Esta vacuna es de 1 dosis y cuenta con una efectividad de 68.8% y 95,5% de casos graves. 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Se salió de la zona de alarma epidemiológica, en AMBA al día de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos.
En el AMBA se pasa de fase 2 a fase 3 y se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas de todos los niveles a partir del día miércoles. 

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
La provincia adquirió y distribuyó en las escuelas 33 mil medidores de CO2  que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica. Se trata de una inversión +622 millones de pesos. Además se desarrollará un PLAN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, a través del cual se realizarán testeos aleatorios en las escuelas de la PBA. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
A partir de este sábado habrá vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la primera dosis. Continúa el sistema de turnos para la población en general. 

VACUNATE PBA
Está cerca de cumplirse el 2° hito  de la campaña, se espera que para el domingo sean más de 5 millones de personas vacunadas con 1 dosis.
El tercer hito incluye a toda la población objetivo priorizada que son mayores de 60 años, mayores de 18 años con comorbilidades, y los sectores priorizados: educación y seguridad. 

Se continuará con el sistema de Fases en los 135 distritos acorde a cómo vayan variando la situación en cada municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias