viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Actualidad | 11 jun 2021

PANDEMIA

El Gobierno prorrogará el confinamiento estricto al observar "resultados positivos"

Ante la falta de la sanción de la Ley Emergencia COVID-19, el presidente Alberto Fernández lanzará un nuevo DNU con las mismas restricciones


El gobierno de Alberto Fernández se verá en la obligación de extender el confinamiento estricto. Evalúan que las medidas han tenido un impacto "positivo" y observan una "baja paulatina" de los contagios. Ante la falta de sanción por parte de Diputados de la Ley Emergencia COVID-19, el mandatario argentino se verá en la obligación de dictar un nuevo DNU este viernes.

De esta manera, el Ejecutivo nacional prorrogará el DNU 287, en el que se establecieron cuatro zonas epidemiológicas, dentro de las cuales el AMBA continuará en alerta con restricción en la circulación de 20 a 06 horas. 

En las últimas horas, hubo un encuentro entre el jefe de gabinete Santiago Cafiero en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar datos epidemiológicos en el AMBA. Todos coincidieron en que el confinamiento dio "resultados positivos" y destacaron el "descenso paulatino de los casos" de COVID-19. 

Según informaron, el encuentro duró alrededor de una hora y los funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad reivindicaron el "alto impacto de la campaña de vacunación y su ritmo creciente". Además, celebraron los "resultados positivos" que generaron los nueve días de confinamiento estricto. De todas maneras, coincidieron que aún "falta mucho camino por recorrer".

En este contexto, habría coincidencia en flexibilizar la circulación nocturna para que comercios y locales gastronómicos puedan atender a los clientes en la calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias