jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 12 jun 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Para "acompañar y apuntalar" a comerciantes en pandemia, el municipio elimina y reduce impuestos

Se anunció una nueva batería de medidas de acompañamiento dispuestas por el intendente Cristian Cardozo para los sectores económicos más afectados por la pandemia en el Partido de La Costa. Lo anunció la Secretaria de Recursos Públicos Elizabeth Becht junto a su equipo económico.


La secretaria de Recursos Públicos, Elizabeth Becht, junto al equipo del área presentó a través de una transmisión en vivo por redes sociales desde el Espacio Cultural de San Bernardo la batería de medidas y beneficios impositivos que dispuso el jefe comunal para dar un nuevo apoyo a la comunidad. 

Según manifestó la funcionaria desde la creación del área dispuesta por el intendente Cristian Cardozo, la directiva emanada del ejecutivo municipal fue de "acompañar y estar cerca del vecino", por lo que se creó en su momento la Dirección de Atención al Contribuyente, generándose nuevas lineas telefónicas, WhatsApp, información web y correos electrónicos, todo para multiplicar la información y agilizar trámites.

Asimismo, Becht resaltó que al tratarse de un municipio turístico, recibió la directiva de poner en valor por sobre todas las cosas, a los comerciantes que están todo el año y contribuyen a tener las localidades en buen estado para su explotación económica. Estos sectores turísticos -hoteleros, gastronómicos y comerciantes en general- ya venían sufriendo una crisis antes de la buena temporada de 2020, pero terminada ésta, sobrevino la situación de pandemia y algunos tuvieron que cerrar y otros reducir personal.

Ante esta situación señaló la Secretaria de Recursos Públicos, el intendente Cristian Cardozo, luego de un trabajo en conjunto con su equipo económico, dispuso una serie de medidas de acompañamiento para los sectores económicos más afectados por la pandemia en el Partido de La Costa.

En este sentido, en defensa de sector turístico y productivo, se decidió "extender aún más los brazos, acompañar y apuntalar" al comercio local, por lo que se resuelve:

Excención del 100 % de la tasa de Seguridad e Higiene para el sector hotelero y gastronómico, hoteles, residenciales,cabañas, campings, aparths, piletas, parrillas, restaurantes, bares y comercios comunes que estén abiertos todo el año.

Exención del 50 % de esa tasa a aquellos comercios que abren sólo en temporada.

Se continuarán con las medidas adoptadas cuando se declaró la pandemia:

No habrá cobro de intereses por los servicios adeudados en la tasa de servicios generales.

Exención de la tasa de ocupación del espacio público que posibilita instalar decks y mesas fuera de los comercios. Tampoco se cobrará por el espacio aereo de publicidad.

TURISMO

Asimismo, para el sector turístico el área de turismo se encuentra realizando un acompañamiento del sector, para asesorar a los titulares de emprendimientos, en inscribirse y acceder a beneficios y programas de ayuda económica que impulsan el gobierno nacional y el gobierno provincial.

También se informa a la población, que continúan vigentes los programas y lineas de comunicación municipales, para evitar que los contribuyentes tengan que realizar trámites en el municipio, en último de los casos, que tengan que acudir, Elizabeth Becht puntualizó que podrán hacerlo a través de turnos programados, una iniciativa que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia y ha dado excelentes resultados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias