martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 10 jun 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Bomba, arena, luminarias y limpieza, la agenda de una reunión de vecinos con el delegado Luis Pino

Vecinos del Barrio Talas Sur se reunieron con el delegado municipal Luis Pino, a quien días atrás enviaron un petitorio con varios trabajos a desarrollar, en función de mejorar la zona de influencia de la delegación.


Con respecto al petitorio Pino informó a los vecinos que ha enviado un "pedido para poner un tanque y bomba (centríofuga), y se evalúa poner 2 o 3 canillas, en la actual bomba (manual) de calle 79, así como se tratará de mejorar toda la fachada, para que al lucir mejor todos la cuidemos un poco más". También se instalará un cesto para la basura.

El delegado informó también, que se están levantando ramas de podas, "siendo que tienen pocos camiones y personal, se hace por etapas", manifestaron los vecinos a través de un comunicado enviado a Faro Noticias.

Con respecto a la arena de la Costanera, que "sigue siendo un problema por tener la máquina en reparación y por supuestas denuncias que hacen los vecinos, llevará un tiempo retirarla", manifiestan.

En relación a la colocación y reparación de luminarias, se está realizando, en estos momentos en otro radio de la delegación.

Asimismo, los vecinos señalan que en la reunión, ofrecieron "colaboración para poner algunos carteles que digan que tanto los vecinos como la delegación, cuidan este espacio", sobre todo en determinadas esquinas donde se junta basura . "También se verá la posibilidad de poner algunos cestos y un par de contenedores, a definir lugar, para que la basura no vuele por todo el barrio".

Los vecinos informan a la comunidad, que "se puso la primer semana de cada mes, para que saquemos todo aquello que consideramos chatarra y el camión pasará a retirar".

Además, señalan que es "importante recordar que el compromiso es de todos para todos". El municipio "tiene que hacer su trabajo, pero los vecinos también tenemos que cuidar nuestro lugar. Si hay basura que se voló y la vemos al salir de nuestras casas, juntarla aunque no sea nuestra, si no tenemos cesto, tratar de poner un clavo en algún poste para que no la rompan los perros, no sacar chatarra fuera de la semana que se estableció para su recolección".

Declaran también, que "hubo una buena predisposición a tratar de resolver los reclamos que le entregamos, así como el compromiso de juntarnos 1 o 2 veces al mes para ver todos aquellos que vayan surgiendo".

Por último los vecinos afirman que Luis Pino firmó copia del petitorio y si bien no hubo fecha de resolución de los problemas, quedó en "avisarnos lo de la bomba, para que podamos ir a ver el trabajo que harán".

En el transcurso de esta semana se están realizando trabajos de desmalezamiento, corte de pasto y limpieza en el radio de calle 79, Avda XII, Avda III y Avda XIII. Asimismo se realiza recolección de poda a lo largo de las calles 18, 20 y transversales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias