viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Locales | 8 jun 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Detuvieron a evadido de un penal con pedido de captura: sería el autor de los robos en Talas Sur

Varias hechos ocurrieron este último fin de semana en la zona sur de San Clemente del Tuyú, donde el detenido habría ingresado a una vivienda robando el bombeador, e intentó ingresar a dos casas linderas, en calle 1 bis entre 78 y 77. Luego se dirigió a Avda Costanera entre esas mismas arterias, y entró a un complejo residencial, donde al sonar la alarma, se dio a la fuga.


Tomando conocimiento de estos hechos, personal de la Sub DDI La Costa a través de una labor de investigación en la zona, logró identificar a una pesona masculina con antecedentes y pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Nro 2 de La Plata a cargo de Dr. José Villafañe, entonces se montó una vigilia encubierta cerca de la vivienda del sospechoso.

En la tarde de este martes, al salir de la vivienda, el sujeto investigado no acata la voz de alto y se da a la fuga, procediéndose a una persecusión de 200 metros que termina con el prófugo detenido, quien resultó ser Nicolas Alberto Padilla Ruiz, con antecedentes de robo y pedido de captura por no haberse presentado nuevamente a la Unidad Penal N° 12 de Gorina a cumplir su condena, luego de una salida transitoria 

Cabe destacar que tras tener conocimiento de los robos, las autoridades policiales plasmaron rápidamente todo en causas judiciales con intervención de la Fiscalia 1 Dr. Gustavo Mascioli y Juzgado de Garantias 4 a/c del Dr. Zapiola de Mar del Tuyú, abriéndose una investigación con datos recolectados con el aporte de vecinos y filmaciones de cámaras de seguridad, lo que permitió la celeridad del desenlace.

Se logró establecer así, que la persona detenida sería la autora del robo del bombeador, el ingreso al residencial, y los intentos de ingreso a dos viviendas linderas con daños, sucedidos todos durante el fin de semana. 

Padilla quedó alojado en dependencia policial tercera de San Clemente del Tuyú y será trasladado mañana para su primera audiencia en sede judicial. 

Intervinieron en un operativo conjunto, la Estación de Policía La Costa al mando del Comisario Inspector Gustavo Camellia, el Comisario Maximiliano Masso al frente de la dependencia local y personal de la Sub DDI La Costa bajo órdenes del Comisario Inspector Elvio Martinez de la Dirección de Investigaciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias