jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Locales | 7 jun 2021

7 de Junio

En su día, Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa se pronunciaron contra la infodemia

Periodistas Autoconvocados de La Costa, colectivo de colegas que surgió por el esclarecimiento del asesinato de José Luis Cabezas hace 24 años, imposibilitados de realizar el tradicional acto en la Plazoleta Mariano Moreno de Santa Teresita, dicen presente a través de un comunicado, donde se manifiestan en contra de otro mal que potencia los efectos del Coronavirus: la infodemia.


A través de un comunicado, Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa, imposibilitados de hacer el tradicional acto del 7 de Junio, Día del Periodista, se manifestaron a través de un comunicado ante la epidemia de desinformación, que potencia la pandemia del Coronavirus, y proponen "renovar la responsabilidad  de informar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y exponer las acciones de los estados".

Alejados "del encuentro en la Plazoleta Mariano Moreno de la calle 40 y 3 de Santa Teresita,  entre flores y pergaminos por los ausentes", los periodístas costeros dicen presente y confían que un "nuevo paradigma hará cesar los conflictos innecesarios, polémicas divisiones, resignación e incertidumbres que enferman el cuerpo social".

Asimismo, se pronuncian por un "periodismo hecho por personas que generen una reflexión consiente y madura, un dialogo constructivo para empoderar a todas las personas que no tienen  voz".

El comunicado:  
  

Los comunicadores sociales en pandemia

Los periodistas Auto convocados del Partido de La Costa es un grupo abierto, creado el 25 de enero de 1997 tras el asesinato de José Luis Cabezas.

Este lunes 7 de Junio  de 2021 la pandemia nos aleja del encuentro en la Plazoleta Mariano Moreno de la calle 40 y 3 de Santa Teresita,  entre flores y pergaminos por los ausentes  y  renovar la responsabilidad  de informar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y exponer las acciones de los estados. 

Una epidemia de desinformación está afectando la existencia de los medios de comunicación en cada territorio del planeta. La renovación en debate es reconstruir las redes solidarias donde el ciudadano y el medio deben tener una sinergia. 

El resultado de este trabajo conjunto es que se esclarezca y evite las argumentaciones falsas que provocan la aparición de este virus que acompaña al coronavirus. De esta forma este nuevo paradigma hará cesar los conflictos innecesarios, polémicas divisiones, resignación e incertidumbres que enferman el cuerpo social. 

En este grupo abierto a las nuevas generaciones y a los sobrevivientes de la pandemia se le impone la necesidad de un periodismo hecho por personas que generen una reflexión consiente y madura, un dialogo constructivo para empoderar a todas las personas que no tienen  voz.

Mariano Bobryk- Azucena A, Barracosa- Carlos Bron - Mabel Vivardo - Marcelo Francisco López  

Mabel Vivardo, pionera del periodismo en San Clemente del Tuyú, y una de las fundadoras de Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias