viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Nacionales | 7 jun 2021

cooperacion global

Mañana llega el principio activo para comenzar la producción argentina de la Sputnik V

Los dos mandatarios anunciaron la llegada de la materia prima para la producción en Argentina de la vacuna rusa a través de una videoconferencia realizada este viernes. "Rusia ayudó a Argentina a conseguir vacunas cuando el mundo no las estaba dando", aseguró Fernández.


El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron este viernes oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Si bien en principio se habló de que el arribo del principio activo para la producción de la Sputnik V se produciría en las últimas horas de este domingo, fuentes gubernamentales aseguraron que la llegada del componente será en el transcurso del martes, por alguna demora en cuestiones logísticas.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su "agradecimiento" por el "compromiso que ha tomado con mi Patria", y que posibilitó que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no" las "estaba dando" y anunció la llegada al país "del principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V "de inmediato" y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que "Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años" y afirmó que "la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca",

"Celebro y agradezco sinceramente", expresó el presidente y reiteró que Argentina está "inmensamente agradecida".
 

"En Argentina decimos que los amigos se conocen en los momentos difíciles y cuando pasamos un momento difícil, el Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba", dijo el mandatario argentino.

"Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global", dijo el presidente de la Federación Rusa en la videoconferencia en la que también participaron el director ejectivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, y la responsable del desarrollo en Bielorrusia..

En la videoconferencia, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias