jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Regionales | 26 may 2021

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

Anunciaron un nuevo paro de colectivos por 48 horas a partir de este jueves

Lo llevará adelante desde el jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en numerosas ciudades del interior del país, entre ellas las localidades del Partido de La Costa. Reclaman un aumento salarial.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos, que abarca numerosas ciudades de todo el país, incluido nuestro distrito, que comenzará a las 00 de este jueves y se extenderá por 48 horas. Reclaman un aumento salarial, como una de las maneras de “reconocer” su rol como trabajadores esenciales.

En medio del inicio de la cuarentena, donde los trabajadores esenciales son quienes únicamente pueden utilizar el transporte público para garantizar el funcionamiento de los servicios y actividades económicas, este jueves el interior del país se quedará sin colectivos.

Según informaron desde la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, el paro de colectivos comenzará a las 00 del jueves y se llevará a cabo en Mar del Plata, la costa Atlántica y en numerosas ciudades del país: Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Rio Gallegos, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Iros, Neuquén, Jujuy, Catamarca y la Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

Entre las razones, aseguraron que a pesar del “diálogo” con las cámaras empresariales y, con una conciliación obligatoria en el medio, no pudieron llegar a un acuerdo por un aumento salarial con el cual aspiran a un reconocimiento de sus tareas en medio de la pandemia: “Hemos sido ignorados“, apuntaron.

En relación a lo salarial, desde la UTA manifestaron que las y los choferes del interior esperan tener “el mismo tratamiento” que recibieron sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que exigirán “el mismo compromiso por parte tanto de las empresas como autoridades nacionales y provinciales“.

Según señalaron, desde hace cuatro meses están llevando adelante reuniones con las cámaras en reclamo de actualizaciones salariales pero aún sin ninguna respuesta, tanto para las y los choferes de media como los de corta distancia.

Frente a ello, aseguran que no tuvieron otra opción que ir a un paro nacional: “Sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, sintetizaron.

Cabe destacar, que el transporte automotor del Partido de La Costa, según un comunicado de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú LTDA, se verá afectado por la medida de fuerza de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias