jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Regionales | 26 may 2021

castelli

Se podrá conseguir el asado y bifes a 400 pesos el kilo

Tras un convenio firmado entre el municipio que conduce Francisco Echarren y un frigorífico local, las carnicerías de Castelli ofrecerán cortes de carne con descuentos que van entre el 20 y el 50 por ciento.


El secretario del Campo y la Producción del municipio de Castelli, Ignacio Larralde, brindó detalles sobre el acuerdo con un frigorífico local para bajar entre un 20 y un 50 por ciento el precio de la carne en el distrito.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que “la crisis, la pandemia mundial son un desafío de la época y nos hace replantearnos todo para ser más creativos”.

Larralde señaló que en Castelli “se implementaron programas de inmediata urgencia. Se hizo una exención de tasas para acompañar a los comerciantes que no la han pasado fácil. Fue un año difícil para todos. Y si llueve, que llueva para todos”.

Además, sostuvo que en el caso del mercado de la carne “es un acuerdo con el frigorífico local para que abastezca a las carnicerías locales, ya que antes no lo hacía porque abrió hace un año y las carnicerías mantenían los viejos distribuidores”.

Larralde dijo que “con esta medida, la carne tendrá un descuento entre un 20 y un 50 por ciento. El asado, los bifes costarán $399 pesos” y agregó que en la comuna también están trabajando “para aplicar esta medida a toda la cadena de alimentación. Estamos pensando un programa similar de horticultura, ya que actualmente se trae del Mercado Central”.

Explicó que “el objetivo es que lo que se pueda producir en el pueblo se haga. Hay que volver a trabajar eso porque además da puestos de trabajo. También, estamos trabajando el tema de la marihuana medicinal y en el armado de un parque industrial. La idea es, desde estos lugares pequeños, tratar de generar cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias