jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Locales | 24 may 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Tragedia en Las Toninas: madre e hija mueren en un incendio, otra niña salvó de milagro su vida

Este domingo, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda de calle 42 y 29, Las Toninas, que derivó en una tragedia, costando la vida de una madre y una de hijas.


Otra menor, integrante del grupo familiar que residía en la casa incinerada, fue trasladada de urgencia al Hospital de Santa Teresita, desde donde fue derivada al nosocomio de Mar de Ajó. Segun fuentes médicas, la menor se encuentra fuera de peligro de vida. Se desconoce el grado de las quemaduras sufridas.

Acudieron al lugar en socorro por el siniestro, Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad del municipio y la policía provincial, y una vez controlado el fuego, se dio comienzo con los peritajes para establecer las causas del incendio.

LA TRAGEDIA

Según puede establecer Faro Noticias, a través de testigos y protagonistas de los hechos, el incendio se originó por causas que se desconocen, en un ambiente donde se pudo constatar que había una salamandra y un ciclomotor.

Alertados los Bomberos Voluntarios del cuartel de Las Toninas, que acudieron rápidamente al lugar en cuatro dotaciones en un lapso de tiempo de 5 a 7 minutos, cuando llegaron el fuego ya había tomado toda la vivienda, por lo que se requirió el auxilio del Cuartel Central que acudió con cuatro unidades más.

El panorama que se presentó "fue tremendo" relatan, y bomberos pudieron rescatar una de las niñas; la mamá y la otra niña fallecidas, quedaron atrapadas en un ambiente no pudiendo ser socorridas. La niña que salvó su vida, fue trasladada al hospital con parte del cuerpo quemado, pero se confirmó que está fuera de peligro.

La familia es vecina de la localidad desde hace muchos años y el padre de las niñas, no se encontraba en el lugar en momentos de la tragedia. Según manifestaron con pesar quienes participaron del operativo, "de ahora en más, solo queda dar contención a parte de la familia que quedó, el papá y la niña". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias