jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 21 may 2021

TRAS ANUNCIO PRESIDENCIAL

El Gobernador Kicillof anunciará hoy en conferencia de prensa, las nuevas medidas en Provincia

Según confirmaron desde Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará hoy una conferencia de prensa para referirse a las nuevas disposiciones que anunció ayer el Presidente Fernández, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.


Fuentes de la Gobernación bonaerense confirmaron que Kicillof se pronunciará hoy, a las 15 horas, sobre el impacto de las nuevas medidas en el territorio bonaerense. El mandatario provincial permanece a la espera de la publicación del DNU por parte del Gobierno nacional para brindar su conferencia de prensa.

Ayer, tras los anuncios del Presidente de la Nación, Kicillof posteó en sus redes sociales: "Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández".

Asimismo, en una reunión con los 135 Intendentes e Intendentas bonaerenses, el Gobernador les dijo a los jefes comunales que “las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios" pero "no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

Tal como anticipó Agencia BA, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantendrá vigente su sistema de fases, puesto en funcionamiento el pasado 10 de junio del 2020, y las medidas restrictivas impactarían en los distritos ubicados en fase 2 de alarma epidemiológica y sanitaria.

Otra de las alternativas, es la habilitación de la fase 1, donde se ubicarían los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias