viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 21 may 2021

CIRCULACION

Nación, Provincia y Ciudad definen el plan de seguridad para hacer cumplir la cuarentena estricta

El encuentro tripartito es en Casa de Gobierno y participan los jefes de Gabinete y los titulares de la cartera de Seguridad y Transporte.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabeza esta mañana desde las 10 una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para definir el plan de seguridad a implementar a partir de mañana, momento en que comenzará a regir el confinamiento estricto.

Según se informó oficialmente, el encuentro tripartito comenzará a las 10 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y estarán presentes los jefes de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el porteño Felipe Miguel, como así también los ministros de Transporte y Seguridad.

Durante el encuentro, las autoridades evalúan distintas opciones en cuanto al control a los accesos vehiculares entre la ciudad y el conurbano bonaerense. Una de las posibles medidas contempla el cierre total de 71 de los 127 accesos.

Las autovías que se permiten cerrar están ubicados a lo largo de la traza de avenida General Paz y Lugones, y en los dos puentes que conectan con la localidad bonaerense de Avellaneda.

De los 56 accesos restantes, en 50 se permitirá el acceso a trabajadores esenciales y en principio se prevé que sean controlados por efectivos de la Policía de la Ciudad, añadieron los voceros.

En tanto, en los otros 6, ubicados en los puentes Avellaneda, Pueyrredón Nuevo y La Noria; en los empalmes de Autopista Panamericana con avenida General Paz; y en Autopista Buenos Aires La Plata, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Federal Argentina (PFA) estará a cargo de los controles de circulación.

Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizará los mismos controles en otras autopistas y vías de acceso nacionales, mientras que seguirá el control por parte de las cuatro fuerzas federales en ingresos a las terminales de ferrocarril y estaciones intermedias.

De esta manera, se intentará dar cumplimiento a la cuarentena estricta anunciada ayer por el presidente, Alberto Fernández, que regirá desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El confinamiento involucrará en principio sólo tres días hábiles, dado que en el medio estará el feriado largo del 25 de mayo, y regirá para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Así, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas, estarán habilitados los comercios esenciales, los gastronómicos con envío a domicilio y para llevar.  

Además, por estos nueve días solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas, de acuerdo a lo que anunció el Presidente por cadena nacional.

El esquema de confinamiento se aplicará en las zonas en alto riesgo o alarma epidemiológica, en la provincia de Buenos Aires son 63 los municipios bonaerenses que se encuentra en esa condición.

Sin embargo, ahora resta esperar a que el Gobierno bonaerense explique cómo se adaptará la nueva cuarentena estricta en la provincia. Este viernes habrá una reunión con Nación para avanzar en la coordinación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias