viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 19 may 2021

senado bonaerense

La Legislatura aprobó la ley que autoriza al gobierno de Kicillof a comprar vacunas

El proyecto impulsado por el Ejecutivo bonaerense fue aprobado por unanimidad en el Senado.


Tras una sesión especial del Senado de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof está autorizado por el Poder Legislativo a concretar negociaciones y la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en moneda extranjera

Luego de que el proyecto presentado por el Ejecutivo, obtuviera media sanción en Diputados la semana pasada, este martes el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la ley que le permite a la Provincia adoptar medidas “tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria”.

Desde el primer momento en el que Kicillof anunció que iba a enviar el proyecto a la Legislatura, Juntos por el Cambio adelantó que iba a acompañar la iniciativa y así lo hizo en ambas cámaras. Sin embargo, el debate en el recinto estuvo cargado de cruces y algunos críticas hacia el oficialismo. 

El senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, sostuvo que "hemos llegado tarde a muchas negociaciones, alguna vez sabremos qué pasó con Pfizer", y señaló que era necesario acompañar el proyecto para que la Provincia pudiera adquirir vacunas por su cuenta "porque el proceso vacunatorio es lento, es ineficiente".

La senadora bonaerense Aldana Ahumada expresó en sus redes sociales: “Después de un año y medio del inicio de la pandemia, la Provincia recién ahora está preocupada por la compra de vacunas, algo que debería haber hecho hace tiempo. No hay planificación, esto es un ejemplo más del fracaso de la gestión de la pandemia y la logística de vacunación”.

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, aseguró que "Juntos por el Cambio ratifica con este apoyo a la iniciativa su voluntad de darle el Ejecutivo las herramientas para combatir la pandemia", pero aseguró que "es tardía, porque el plan de vacunación ha ido de traspié en traspié, encontrándonos con esta herramienta cuando estamos con la segunda ola avanzada". 

Por su parte, el Frente de Todos defendió la campaña de vacunación y si bien celebraron el acompañamiento de la oposición al proyecto de ley, desestimaron las críticas.  El legislador peronista Francisco Durañona destacó el esfuerzo de la administración bonaerense para sumar su aporte a la vacunación, las cifras de dosis obtenidas y la cantidad de vacunados que registra la Provincia y el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias