viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 17 may 2021

PARITARIAS CALIENTES

Trabajadores municipales de Mar del Plata realizan un paro por 72 horas

Se trata de la tercer medida de fuerza de estas características, en el marco de las negociaciones salariales


Este lunes, comenzó un nuevo paro de los trabajadores municipales de Mar del Plata en medio de las negociaciones paritarias que parecen estar lejos de un acuerdo. Desde el gremio, aseguraron que a pesar de que los empleados de la Comuna no asistirán a sus puestos de trabajo por el plazo de 72 horas, se garantizarán guardias mínimas. 

Las paritarias municipales 2021 se convirtieron en un dolor de cabeza para el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien no logra alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). 

Tras varias reuniones entre el Ejecutivo municipal y el gremio, y ante el fracaso de las negociaciones, el viernes pasado, el titular del STM, Antonio Gilardi, había comunicado que desde hoy y hasta el miércoles inclusive los trabajadores llevarían a cabo un paro total. 

Sin embargo, desde el gremio adelantaron que se garantizarán las guardias mínimas de las áreas de Salud y de Desarrollo Social.

El Municipio ofreció un incremento salarial del 31%, pero el STM pide un aumento del 36% divido en cuatro cuotas: un 10% en abril, 10% en junio, otro 10% en agosto, un 6% en septiembre, y sentarse a negociar en octubre para analizar cómo cerrar las paritarias 2021. 

La medida de fuerza que comenzó hoy, es la tercera que llevan adelante los trabajadores municipales en el marco de la negociación paritaria. El primero se concretó el martes 20 de abril y fue por 24 horas y el segundo tuvo lugar los días martes 27 y miércoles 28.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias