martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 15 may 2021

CORONAVIRUS

Avanza la segunda ola hacia el interior bonaerense y más municipios suman restricciones

Cada vez son más los distritos en fase 2 y muchos deciden extremar las medidas para reducir la circulación


Mientras que en el AMBA los casos de coronavirus parecen haberse amesetado, aunque en un número alto de contagios, la segunda ola se expanda por el interior de la provincia de Buenos Aires poniendo en jaque a los centros de salud de diferentes localidades. A comienzos de esta semana, la Provincia informó que 52 municipios ya se encontraban en fase 2, sin embargo hoy Coronel Suárez informó que también retrocederá a esta etapa del ASPO y Bolívar anunció que restringirá aún más el horario permitido de circulación

A pedido del  municipio de Coronel Suárez, el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno para que el distrito pase a la Fase 2 del aislamiento social, a raíz del aumento de contagios de coronavirus que colapsó el sistema sanitario. La localidad alcanzó el 100% de su capacidad de internación, en el sector de cuidados intensivos y otras salas.

A partir de esta sábado comenzarán a regir las nuevas restricciones que se extenderán hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. “La gente no se cuidó, fue irresponsable”, aseguró el intendente Ricardo Moccero a Radio Bahía Blanca, y admitió que “tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente, por lo que los médicos consideran que en Fase 2 seguramente se va a mejorar la situación del hospital”.

 En el último parte publicado se confirmaron 32 nuevos positivos en el distrito, sumando 255 casos activos y 1.321 personas aisladas por contacto estrecho. “Si logramos contener y poder mantener el hospital a un 80 o 90%, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios”, señaló el jefe comunal. 

De esta manera, Coronel Suárez se suma a los siete distritos que esta semana retrocedieron a fase 2: Carlos Tejedor, Junín, el Partido de La Costa, Monte, Tandil, Tres Arroyos y Trenque Lauquen.

En tanto Villa Gesell, espera que de un momento a otro Provincia, lo incluya en este listado de municipios que retrocedieron de fase.

En todas estas localidades, se restringirá el horario comercial hasta las 19 horas y después de ese horario, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar con delivery. Además, se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6, y se suspende la presencialidad en las aulas. Además, no pueden funcionar los cines, talleres culturales, jardines maternales, natatorios, gimnasios en espacios cerrados, shoppings, ni bingos.

En el caso de Bolívar, el intendente Marcos Pisano resolvió extremar las medidas y aumentar las restricciones, aún por encima de los que estipula el gobierno bonaerense. Ante al aumento exponencial de casos y al alto porcentaje de ocupación de camas en el hospital local, el jefe comunal anunció que se reducirá el horario de circulación de 9 a 17 horas, a partir de este mismo sábado.

Mediante el decreto municipal Nº 1274/21, Pisano estableció que los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas al público. En tanto, las actividades permitidas serán sólo las del rubro alimenticio, farmacias, consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles y, sólo para auxilios y emergencias, talleres y gomerías.

Por su parte, los comercios gastronómicos solamente podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas. Además, se prohibió la permanencia en espacios públicos y la actividad deportiva queda suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.

Las medidas tomadas por la Comuna son las más duras registradas hasta ahora en toda la Provincia.  Es que ayer, el municipio alcanzó una cifra récord de casos positivos y el número de activos ascendió a 1053. 

Por ello también se resolvió suspender la actividad de obra pública y privada, el funcionamiento de los corralones y las ferias agropecuarias y artesanales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias