miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 13 may 2021

1850 BOLSONES ALIMENTARIOS MAS

Amplían cupos en Comedores Escolares del Partido de La Costa

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Consejos Escolares informaron el aumento de 1850 (mil ochocientos cincuenta) cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar para estudiantes de las escuelas públicas del Partido de La Costa.


La medida recoge los reclamos que han realizado los gremios docentes ante el Consejo Escolar del Partido de La Costa, el cual fue escuchado por Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la conducción provincial del SUTEBA.

Con esta medida provincial se va a ampliar la cobertura de bolsones alimentarios pudiendo llegar a estudiantes y familias que los necesitan en este contexto tan delicado de pandemia que atravieza el país y el mundo.

Asimismo, desde SUTEBA, han solicitado que en aquellos distritos donde haya clases presenciales, es muy necesario -teniendo en cuenta el cambio climático-, que se garantice algún tipo de colación con infusiones a los y las estudiantes, para que puedan sobrellevar en mejores condiciones las bajas temperaturas.

En relación a esto, desde la Seccional local, informaron que han "avanzado en reuniones de trabajo con el Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el Consejo Escolar de Gral. Lavalle, para que hasta tanto se haga efectivo el presupuesto específico del Gobierno provincial, se puedan hacer efectivos los desayunos y las meriendas en el corto plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias