miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 10 may 2021

CORONAVIRUS

La Costa pasa a fase 2, suspenden clases presenciales y cerrarán comercios a las 19, entre otras medidas

El Secretario de Salud del Partido de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, y la Secretaria General del municipio Daniela Gimenez, junto a la Dra. Liliana Vergara, directora de Salud e internación hospitalaria, ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron sobre la situación epidemiológica y anunciaron nuevas medidas.


Melgarejo se refirió a la situación sanitaria, manifestó que por la mañana hubo una reunión con el intendente Cristian Cardozo y parte de su equipo, y se realizó una evaluación exhautiva del avance de la pandemia en el distrito.

Allí se observó que el significativo aumento de los últimos contagios, se han dado en actividades protocolizadas, tales como escuelas, trabajo y actividades permitidas, además de la constante que se venía dando de ruptura de la burbuja familiar.

Ante esta situación, con la presencia de las cepas de Manaos y el Reino Unido, y en resguardo de la salud de la poblacion, el Secretario de Salud informó que al advertirse la presencia de 391 contagios cada 100 mil habitantes y haber superado el índice de incidencia de contagios del 1,3 % en los últimos 14 días, se implementarán nuevas medidas en el Partido de La Costa; con el objetivo de contener esta segunda ola que es más agresiva, más contagiosa, y afecta a una población más joven.

LAS NUEVAS MEDIDAS

La Doctora Daniela Gimenez fue la encargada de informar las nuevas medidas en forma específica, a saber:

La Costa pasará a partir de este miércoles 12 de mayo a fase 2, esto según la funcionaria, no es una opción, es una condición por la situación epidemiológica del distrito y obedece a normativas sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Se suspenden las clases en forma presencial a partir del lunes 17 de mayo del corriente.

El horario comercial será de 06:00 a 19:00, exepto farmacias que seguirán cion horarios y turnos de manera habitual.

El mismo horario de 06:00 a 19:00 regirá para bares y restaurantes, con servicio de Delivery hasta las 23, a través de la página web del municipio, o a través de una dinámica de pedidos  privada.

De 20:00 a 06:00 estará prohibida la circulación de personas no esenciales.

Se prohiben todos lo eventos deportivos, culturales y religiosos en lugares cerrados.

Los cultos, gimnacios,salas de diversión y entretenimientos, Bingos, y casinos, permanecerán cerrados.

Centros culturales, clubes y bibliotecas permanecerán cerrados.

Deportes colectivos, misas y otras actividades al aire libre serán permitidas hasta con un máximo de 10 personas.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

Todas estas medidas (salvo la interrupción de la presencialidad en las escuelas) regirán a partir de este miércoles 12, por un lapso de 14 días y tienen por objeto bajar la curva de contagios, pero todo ello no alcanza, según Melgarejo y Gimenez, es necesario que la población entienda que no hay que romper la burbuja familiar y evitar las reuniones familiares en domicilios particulares, que es donde más ha sido fuente de transmisión del Coronavirus.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias