jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 7 may 2021

TEST

Duro cruce entre Nicolás Kreplak y Cristian Ritondo por los testeos personales que Provincia prohibió

En tono elevado, intercambiaron tuits el viceministro de Salud bonaerense y el diputado de Juntos por el Cambio, por los test que se vendían en farmacias y la provincia prohibió.


Un fuerte cruce se vio en la noche de este jueves en Twitter. Todo se inició a partir de un tuit del diputado por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, en el que compartió un titular de un medio con una frase del gobernador Axel Kicillof que decía "ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos". "Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos", lanzó. En ese marco destacó la importancia del testeo para combatir la segunda ola del coronavirus. 

Al correr unas horas de esa publicación, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió a responder. El funcionario bonaerense explicó que la Provincia está dispuesto a utilizar “cualquier test que tenga la calidad necesaria, y sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia”.

Luego, manifestó: “Cristian: El Covid es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine".

Y con el mismo tono, salió a retrucar el hombre de JxC: "Nicolás: Quieren centralizar todo en un Gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el Gobierno se lo prohíbe. Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?”.

Ya para cerrar el fuerte ida y vuelta, Kreplak le marcó que el oficialismo “previno desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento”. Y añadió: “No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudié toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo”.

Pero Ritondo retrucó: “Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias