jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 7 may 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Melgarejo instó a extremar los cuidados y alertó sobre un posible aumento de los contagios

El sistema de Salud de la Municipalidad de La Costa incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, destinadas a pacientes internados con Covid-19 en el Hospital de Mar de Ajó, y se acondicionó una sala de 12 camas más para pacientes leves de Covid-19 en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo.


De todas maneras, el Secretario de Salud de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, aclaró que “si bien los casos de Covid no han tenido un crecimiento exponencial pueden llegar a tener otra vez una crecida en nuestro distrito y región. Lo peor todavía no ha pasado y se espera que aumenten en las próximas semanas. La vacunación es el primer gran paso para darle batalla a este virus y el otro gran paso son los cuidados y las medidas de prevención como uso de tapabocas, el distanciamiento de dos metros, la ventilación de ambientes y la higiene de manos, sin eso es imposible que cualquier sistema de salud o de vacunación puedan cumplir con su cometido”. 

SISTEMA DE SALUD Y ÁREA DE INTERNACIÓN COVID-19
Además, el secretario de Salud aclaró que “hoy tenemos una capacidad instalada plena de camas de internación de Covid que aumentó en un 50%, no solamente a lo que son las camas de terapia intensiva con la incorporación de enfermería y la incorporación del staff médico sino también con la incorporación de camas de complejidad alta respiratoria que se encuentran en la guardia del Hospital de Mar de Ajó, donde se ha instalado un sector Covid con 10 camas más dos camas de alta complejidad respiratoria y un sector de internación moderada o grave de Covid con oxígeno central. Siempre hablo lo mismo, esto no tiene ningún sentido si la comunidad no toma las precauciones y medidas necesarias porque no hay ningún sistema de salud que resista si crecen los contagios”

“Les quiero transmitir a nuestra comunidad que esto no se trata solamente de un sistema de salud sólido o un personal comprometido sino que también se necesita de las medidas adecuadas y de la responsabilidad de la gente, acá no es solamente el Estado sino también la responsabilidad como ciudadano”.

Melgarejo destacó el trabajo y dijo estar orgulloso por la titánica tarea que diariamente hace más de un año viene llevando a cabo el personal de salud en su conjunto en cada uno de los centros donde se acercan los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias