jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 4 may 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Tras varias pesquisas logran la detención de un prófugo sindicado autor de los robos en El Tala Sur

La policía logró dar con el paradero y proceder a la detención de quien sería el autor de una seguidilla de delitos contra la propiedad en la zona sur de San Clemente del Tuyú. Tras varias pesquisas en localidades costeras, y otras investigaciones y seguimientos en la zona oeste del conurbano bonaerense, las fuerzas de seguridad lograron sorprender al prófugo en la ciudad de Dolores.


La policía de San Clemente del Tuyú, con apoyo de la Estación Departamental La Costa, en el día de ayer, pudo dar con el paradero de Brian Oñate, quien posee antecedentes en delitos contra la propiedad, y se encontraba residiendo en un departamento de la calle Soliz Nro 675 de la localidad de Dolores.

Por la magnitud del hecho, el mismo fue supervisado por el Jefe de la Estacion de Policia de Seguridad del Partido de La Costa a cargo del Comisario Inspector Gustavo Camellia, tras la seguidilla de robos a domicilios ocurridos en el Barrio El Tala Sur, que ocasionó conmoción entre los vecinos y varios tipos de reclamos.

Tras investigaciones realizadas por los uniformados y la gran colaboración aportada por los vecinos con información, datos y filmaciones de camaras de seguridad, procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio que oficiaba de "aguantadero", con el apoyo del grupo especial GAD, donde procedieron a la detención de quien sería el autor material de los hechos, identificado como Braian Alday Oñate, alias el "Pachu", quien despues de los hechos se encontrada profugado de esta Ciudad.

Según relatan fuentes policiales, por intermedio de la UFId Nro 2 de la Costa, se obtubo orden de allanamiento, el cual se hace efectivo este lunes en el domicilio de la ciudad de Dolores. 

Durante el operativo se logró incautar en la vivienda mencionada, en relación a la presente IPP, una mochila de color negro marca Lowepro con dos tiras en los costados de color gris, cámara deportiva (tipo Go Pro) marca Xiaomi Yi con la totalidad de los respectivos accesorios, uno de color amarillo, un par de zapatillas marca Puma con la garra lateral de color negro y cordones negros, talle 39, cámara filmadora marca Panasonic, palo de selfies de color gris con mango negro y verde y 2 teléfonos celular, marca Samsung modelo J7 Prime color negro y otro marca One plus modelo T6 de color negro. 

Asimismo en el domicilio se encontraba una motocicleta, que al ser cursados sus datos de dominio, arroja que posee pedido de secuestro activo por hecho caratulado "Robo", la cual se procede a incautar. 

Seguido a esto, se procede a la detención de Brian Oñate, impuesta en IPP 03-02 2487/21 por hecho caratulado "Robo doblemente agravado por haber sido cometido con escalamiento y efracción en grado de tentativa", e IPP 03-02-002153/21, caratulada "Robo agravado por efracción", en las que interviene el Juzgado de Garantías Nro 4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola. 

Cabe destacar que las fuerzas policiales, luego de realizado el procedimiento, se comunicaron con la UFI interviniente, y el titular a cargo Dr. Gustavo Mascioli avaló la aprehensión por la presente IPP 03-02-002477/21; además indicó que se lo notifique del contenido del art 60 en la misma, y en IPP caratulada "Encubrimiento", por la motocicleta hallada en su poder. 

Desde las más altas esferas policiales, destacaron el accionar de los efectivos de la fuerza y el trabajo mancomunado con los vecinos, y pidieron a los subalternos continuar con el esfuerzo que realizan a diario a través de los patrullajes, en un trabajo cara a cara con el vecindario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias