jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 3 may 2021

SEGUNDA OLA

La Costa acelera el ritmo de vacunación y suma tecnología para mitigar el efecto de la pandemia

Tres centros de vacunación, incorporación de nueva tecnología médica, más camas de internación y cuatro nuevas ambulancias, son las herramientas con que el Partido de La Costa enfrenta esta segunda ola de coronavirus.


El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa su marcha en el Partido de La Costa y hasta el momento se aplicaron 13.026 dosis a los vecinos y vecinas del distrito.

A esta campaña nacional y provincial, la Municipalidad de La Costa le sumó inversión en equipamiento para el sistema de salud como son otro ecógrafo y un nuevo equipo de radiología móvil presentado el último viernes por el intendente Cristian Cardozo.

La campaña de vacunación sigue a todo ritmo en los tres centros de vacunación dispuestos en el distrito: Centro Cultural de San Clemente, Polideportivo de Santa Teresita y Polideportivo de Mar de Ajó.

Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en www.vacunatepba.gba.gob.ar y luego seguir el turnero que determina la Provincia desde la app VacunatePBA o por mail, donde serán asignados los turnos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la fecha en el Partido de La Costa hay 36.000 inscriptos.

Por otra parte, el sistema de Salud de la Municipalidad de La Costa incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, destinadas a pacientes internados con Covid-19 en el Hospital de Mar de Ajó y también se acondicionó una sala de 12 camas más para pacientes leves de Covid-19 en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo.

Además, en sintonía con la vacunación, el arribo de equipos de última generación en un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, más las 29 camas de internación que se agregan al sistema de emergencia Covid-19, llegaron en los últimos días al distrito 4 nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas.

Mientras se avanza en la campaña de vacunación y se continúa equipando el sistema de Salud es fundamental que los vecinos y vecinas sigan con los cuidados y las medidas sanitarias como son el uso de tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias