viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 2 may 2021

EDUCACION

Prorrogan hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar

Están destinadas para aquellas personas que no pudieron terminar la eduación obligatoria, para fomento de la educación superior y para enfermería, que están cursando actualmente. El presupesto para 2021 es de 27.000 millones de pesos para estas becas.


El Ministerio de Educación prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a las becas Progresar para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería” .

Esta nueva prórroga "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población", destacó la cartera educativa en un comunicado..

La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar, o a través de la APP Progresar +.

Los requisitos para inscribirse al nivel obligatorio son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, alumna/o regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años.

Pero se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para el Progresar nivel superior los requisitos son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, alumno/a regular de una institución educativa, tener 18 y 24 años y ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta años cumplidos.

Los estudiantes de enfermería son sin límite de edad y se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Tambien no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Ministerio informó además que el presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa.

Indicó además que para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.

Asimismo, los recursos se verán ampliados con el ingreso por la recaudación del Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

En el año 2015 la adjudicación de las Becas Progresar alcanzó a 904.950 personas, ese número disminuyó a 581.547 en el 2018, pero este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias