viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 30 abr 2021

EN NACION Y PROVINCIA

Cuales son las medidas sanitarias de las próximas tres semanas para frenar la segunda ola

El presidente Alberto Fernandez anunció las medidas que regarán hasta el próximo 21 de mayo. Por la tarde el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof adhirió a las disposiciones del primer mandatario e informó sobre una "inversión social y productiva vinculada a la segunda ola" por 70 millones de pesos.


El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles, y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados. 

La suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, las reuniones sociales de más de 10 personas y la asistencia al trabajo para personas de riesgo, son algunas de las nuevas medidas.

Las medidas tienden a bajar la circulación y evitar la aglomeración de personas, y tienen como objetivo bajar los contagios de Coronavirus.

Lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, regirá entre el 1 y el 21 de mayo inclusive, incluyen una serie de restricciones generales para todo el país, divididas en cuatro categorías, según la situación epidemiológica y sanitaria de cada provincia.

Las medidas generales que rigen para todo el país son:

• suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

• suspensión de las reuniones sociales de más de 10 personas.

• suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.


En tanto, según tres factores (razón: aumento de casos en últimos 14 días, incidencia: cantidad de casos sobre población y ocupación de camas de terapia intensiva), y las distintas zonas del país se clasifican en cuatro categorías:

1.- situación de bajo riesgo epidemiológico y sanitario

2.- situación de medio riesgo epidemiológico

3.- situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario

4.- situación de alarma epidemiológica y sanitaria

Los gobiernos provinciales y locales, podrán tomar medidas focalizadas para reducir la circulación, siempre que sean más coercitivas que las decisiones presidenciales, es decir pueden ser más restrictivas, nunca más permisivas.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof determinó una "inversión social y productiva vinculada a la segunda ola" por 70 millones de pesos, para los sectores afectados por la pandemia.

Por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en conferencia de prensa, destacó en primer lugar que "la provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez hoy por la mañana". 

Kicillof decidió la ampliación del servicio alimentario escolar en la provincia para alcanzar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes, entre una serie de medidas destinadas a inversión social y productiva para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobernador informó además el incremento en un 35% del haber mínimo para los jubilados y pensionados bonaerenses, la ampliación en un 50% del presupuesto para la compra directa de alimentos, y un incremento por 50 millones de pesos para Fondo de Cultura y Turismo, al encabezar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, la conferencia de prensa, donde anunció la adhesión en territorio bonaerense de las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador adelantó que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y que a pesar de las medidas "efectivas" que tomó el gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus "la situación es complicadísima" con un sistema sanitario que está al "límite", particularmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La provincia de Buenos Aires cerrará 18 accesos al distrito y extremará los controles de tránsito, con el objetivo de hacer cumplir las restricciones de circulación para disminuir los casos de Coronavirus, a la vez que ratificó las clases virtuales para los municipios del AMBA.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias