sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Regionales | 30 abr 2021

SEGUNDA OLA

Reducir contagios: Cardozo y Barrera coinciden en seguir los lineamientos de Nación y Provincia

Tras la reunión con Kicillof, los dos jefes comunales de la costa Atlántica, previo al anuncio presidencial sobre nuevas medidas, destacaron la necesidad de seguir los lineamientos de Nación y Provincia, para disminuir la circulación y bajar la cantidad de contagios.


Sobre las características de la reunión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof expresó: “Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, subrayó el gobernador.

Tras escuchar a los intendentes coincidió en que es necesario “reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue parte del encuentro y brindó un cuadro de situación e insistió en que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”

En tanto, tras la reunión, el jefe Comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo expresó en sus redes sociales: “Junto a intendentes e intendentas bonaerenses nos reunimos con el gobernador @Kicillofok y su equipo para analizar la situación epidemiológica de cada uno de los municipios y acordar acciones conjuntas que cuiden la salud de nuestra comunidad”.

En el mismo sentido se manifestó su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien manifestó: “Con el Gobernador @Kicillofok, Intendentes y epidemiólogos estamos analizando el panorama sanitario, previo al vencimiento del DNU de @alferdez, para tomar nuevas medidas. Debemos ser solidarios y comprometernos más que nunca con los cuidados para bajar los contagios”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias