jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 27 abr 2021

PANDEMIA

En Mar del Plata acondicionaron con oxígeno camas en habitaciones de hoteles

Cuartos de hotel con más de 100 camas fueron equipadas para derivar pacientes con coronavirus desde hospitales y clínicas. Esta medida contribuye a descomprimir los espacios de internación del sistema sanitario.


Cincuenta habitaciones con más de 100 camas en total fueron acondicionadas y podrán contar con suministro de oxígeno en distintos hoteles de la ciudad de Mar del Plata para derivar pacientes con cuadros leves y moderados de coronavirus desde hospitales y clínicas, informaron fuentes del Municipio de General Pueyrredón.

La intendencia, a cargo de Guillermo Montenegro, dispuso que este tipo de establecimientos sean utilizados en caso de ser necesario para descomprimir los espacios de internación del sistema sanitario, frente al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Uno de los hoteles operativos para este tipo de derivaciones es el Tierra del Fuego, que pertenece a la obra social de las Fuerzas Armadas y está ubicado en Entre Ríos al 1500, en el centro de la ciudad balnearia, y que cuenta con 30 habitaciones y cerca de 80 camas disponibles para pacientes Covid.

Fuentes de la Secretaría de Salud comunal informaron a Télam que este hotel tiene "el equipamiento para el uso de oxígeno en caso de que algún paciente lo necesite, para que las clínicas y los hospitales puedan derivar casos con este tipo de requerimiento".

En ese sentido, en marco de la segunda ola de contagios tres pacientes fueron alojados en el Tierra del Fuego en las últimas horas.

El Municipio puso a disposición además 20 habitaciones con 40 camas en total en el hotel 13 de Julio, que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza, y está ubicado en 9 de Julio al 2700, en el macrocentro marplatense.

"Además de esas habitaciones disponibles, que por ahora no han sido requeridas, en el 13 de Julio existe la posibilidad de habilitar 30 más", indicaron fuentes del Municipio.

De acuerdo al último reporte del área de Salud comunal, en General Pueyrredón hay 3.413 casos activos, y según indicó en declaraciones a medios locales el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el nivel de ocupación en las terapias intensivas es del 78%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias