viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Nacionales | 24 abr 2021

PANDEMIA

Moyano sostiene el bloqueo del cruce fronterizo con Brasil

Es ante la negativa de camioneros brasileros de hacerse testeos para entrar a Argentina. El dirigente Omar Pérez, insistió en que el bloqueo que realizan en la frontera con el vecino país es para solicitar que los camioneros brasileños «se hagan los (test) PCR correspondientes, para tener la tranquilidad de alguna manera algo fehaciente, del estado de salud de quienes ingresan al país».


«Esta situación se origina ante la negatividad de los camioneros autoconvocados de Brasil de Uruguayana a negarse a realizar PCR y en algunos casos por presentar análisis Antígenos de dudosa procedencia, en un contexto que tiene al país vecino como principal foco de infección de la nueva cepa de Manaos», explicaron desde la Federación en un comunicado.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pérez agregó: «Acá lo que estamos tratando de hacerle entender a la República Federativa de Brasil y a su presidente (Jair Bolsonaro) es que si se minimiza la pandemia y se dice que es una gripe (en referencia a unos dichos del mandatario de esa nación), de ahí para abajo en los organismos, nadie va tomar decisiones».

«Si se minimiza el colapso sanitario de Brasil, nosotros estamos arriesgando la salud de los trabajadores. Al ser esenciales, no pudimos elegir quedarnos en casa, entonces pedimos prevencion y que nos aseguren que vamos a poder volver a nuestros hogares y abrazar a nuestras familias», finalizó.

De esta forma, el sindicalista se pronunció sobre la protesta de Camioneros que bloquea el puente internacional de Paso de los Libres, en Corrientes, que une con la ciudad brasileña de Uruguayana, en reclamo de mayores controles en la zona frente a la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias