martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 23 abr 2021

TRASMITIDA VIA ZOOM PARA NO RESIDENTES

Reunión por seguridad en Playa Grande: "Pasamos de la etapa del enojo, a la del trabajo"

En una reunión de seguridad realizada en Playa Grande, transmitida vía Zoom para que participen propietarios no residentes, se hicieron presentes las máximas autoridades policiales y funcionarios municipales, quienes charlaron acerca de distintas problemáticas que afectan al barrio. Los vecinos expusieron varias causas que facilitan el accionar de los delincuentes, quienes aprovechan la ausencia de sus moradores, para ingresar y robar en las viviendas.


Este jueves, se realizó una reunión de seguridad en el barrio Playa Grande de San Clemente del Tuyú, donde concurrieron el Sub Jefe de la Policia Departamental La Costa Comisario Mariano Martinez; las máximas autoridades policiales de la localidad, el comisario Maximiliano Maso y el subcomisario Pablo Lopez; y supervisores de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Costa, con el objetivo de trabajar de manera conjunta, para palear los hechos delictivos que ocurren en la zona.

En función de esto, los presentes charlaron acerca de las distintas problemáticas que afectan al barrio, y labraron un acta en donde se puso en funcionamiento la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la policía en esta zona, tal como se realizó días atrás en el vecino Barrio Talas Sur.

Cabe destacar, que la zona sur de San Clemente del Tuyú por su gran extensión, es propicia para permanentes "escruches" y robos en viviendas, en ausencia de sus moradores.

"Este barrio es muy unido y organizado, hemos pasado de la etapa del enojo, la movilización, a la etapa del trabajo. El balance de la reunión para nosotros es muy satisfactorio, hemos llegado a puntos de acuerdo muy importantes, y vamos a trabajar en conjunto a nivel policial, municipal y también social. Hemos recibido el botón de alerta antipánico para Playa Grande, eso es muy importante para nosotros; y se han llevado las inquietudes de los vecinos acerca de la iluminación y el arreglo de calles, eso es fundamental para el patrullaje policial", opinó la vocera de los vecinos, Miriam Yegros.

A su turno, el subcomisario Pablo Lopez, encargado de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la policía, también se manifestó muy conforme con la reunión, quien expresó: "Vinimos con el Comisario Maximiliano Maso y se hizo presente también el Sub Jefe de la Departamental Mariano Martinez, quien no sólo vino a supervisar la comisaría, si no a trabajar codo a codo con el comisario. La idea de estas reuniones es que los vecinos conozcan a su comisario y a los efectivos que patrullan el barrio. La idea es estar cerca de los vecinos para trabajar en el eje principal y fundamental nuestro que es la prevención. También participó personal del municipio y vamos a hacer tareas en conjunto con ellos, la reunión fue muy positiva".

La intención, según el funcionario policial, es hacer estas reuniones en todos los barrios de la localidad, para escuchar ideas, inquietudes, sugerencias y también críticas constructivas, y poder mejorar la institución.

En esta reunión que se transmitió via Zoom para vecinos no residentes, quienes pudieron charlar y debatir en forma virtual, las autoridades se llevaron la misma inquietud que expresaron los pobladores de Talas Sur: darle una utilidad o poner un destacamento en el puesto de caballería que se encuentra entre los dos barrios, y trabajar sobre cuatro ejes, patrullaje policial, luminarias, arreglo de calles y desmalezamiento.

los vecinos expresaron también, que en los próximos días esperan reunirse con el delegado municipal de zona sur de San Clemente del Tuyú, Luis Pino, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir a este encuentro, para interiorizarlo acerca de distintas necesidades de infraestructura que existen en el barrio.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias