viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 23 abr 2021

vivienda desvalijada

San Clemente: pese al trabajo conjunto de vecinos, municipio y policía, los delincuentes no dan tregua

Un nuevo robo en una vivienda, que se suma a otro ocurrido a comienzo de semana en un comercio antes de su inauguración, y un intento frustrado de ingreso a una vivienda con la consecuente destrucción de sus puertas y ventana traseras, causa estupor en barrio Talas Sur, donde una comisión de vecinos, el municipio y la policía, se encuentran abocados a un trabajo en conjunto para combatir el delito. Aún así, los delincuentes no dan tregua en esta zona de San Clemente del Tuyú.


En las últimas horas, se ha tenido conocimiento de una vivienda desvalijada y vandalizada nuevamente, en el Barrio Talas Sur, en la otrora tranquila ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú. Delincuentes han ingresado a una propiedad de calle 78 entre 18 y 20 alzándose con elementos de valor, cuya cuantía se sabrá una vez que su dueño identifique lo robado. En primera instancia, se sabe que en su interior sólo queda la heladera y algunos muebles, según testimonio de una vecina que ingresó al ver que el portón de entrada se encontraba abierto.

Foto: Comisario Maso y Subcomisario Lopez al frente de las actuaciones

El hecho se suma al robo ocurrido a comienzo de semana, de un importante comercio próximo a inaugurarse, propiedad de una conocida familia del lugar, lo que causó enorme estupor entre los vecinos. Hace apenas 72 horas, delincuentes intentaron ingresar a otra vivienda de calle 77 y 1 bis, rompiendo puertas y ventanas traseras, ante el alerta dado por los vecinos, los delincuentes desistieron en su cometido, no logrando sustraer ningún objeto. El daño infrigido, obligó a su dueño a viajar desde Buenos Aires a reparar los destrozos, con la molestia, perdida de tiempo y gastos que esto ocasiona. 

Estos tres hechos delictivos se encuentran a escasas cuadras uno de otro, y se dan en momentos en que los vecinos a través de la oficina de Relaciones con la comunidad de la policía provincial, y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, se han organizado y llevado adelante múltiples tareas para poner fin a una escalada de delitos que vienen ocurriendo desde hace un tiempo.

Reuniones, grupos de WhatsApp, presencias del comisario local Maximiliano Maso y el Subcomisario Pablo Lopez, además de la Secretaria General de la municipalidad de La Costa Daniela Gimenez, quienes monitorean personalmente las acciones para terminar con estos hechos, parecen no alcanzar para dar fin a las acciones de los delincuentes.

Entre tanta ingratitud, lo esperanzador, es la unidad de los vecinos y la enorme predisposición de la policía y las autoridades municipales, que siguen paso a paso el desarrollo de los hechos para terminar con esta situación. Anoche, conocido el robo, el comisario Maso y el subcomisario Lopez se encontraban al frente de las actuaciones para dar con los delincuentes, y se sabe que se produjo un allanamiento con resultado positivo, en la zona norte de la localidad.

En las últimas horas, previas al conocimiento del hecho, para satisfacción de los vecinos, se realizó una reunión de seguridad en el barrio lindero Playa Grande, donde concurrieron las citadas máximas autoridades policiales locales,  supervisores de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Costa, y el Sub Jefe de la Policia Departamental Comisario Mariano Martinez. La alegría duró poco, concluida la reunión, se tuvo conocimiento de este último delito, lo que demuestra la magnitud de la encrucijada en que se encuentran las autoridades y los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias