viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Locales | 20 abr 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Vecinos del barrio Juan XXIII han presentado un ambicioso proyecto comunitario a la delegada municipal

A partir de un pedido de reunión de los vecinos del barrio Juan XXIII a la delegada de la zona norte de San Clemente del Tuyú "Titi" Fernandez, se realizó un encuentro abierto, con la participación de los vecinos, siempre guardando las distancias, en la plazoleta de Avenida Naval y Avda. I, frente al Centro Comunitario, en la mencionada localidad.


"Este encuentro se da en el marco de abrir el espacio de las delegaciones a los distintos barrios, como ya ocurrió hace unos días en Talas Sur con motivo de la inseguridad, donde participen los vecinos y le acerquen sus inquietudes a los delegados en un cara a cara", dijo una de las voceras del Barrio María Luisa Falcon a Faro Noticias momentos previos a la reunión.

En la misma linea se expresó la delegada municipal finalizada la misma, "una reunión muy amena, muy cálida, sumamente productiva, vamos a trabajar juntos, siguiendo la línea que nos marca nuestro intendente Cristian Cardozo". Y agregó otro dato: "también nos reunimos hace unos día en Barrio San Martín, pero eran menos vecinos, no tantos como acá, que se ve que son más unidos".

Los vecinos del Barrio Juan XXIII han elaborado un ambicioso proyecto, con un relevamiento de familias, desocupados, necesidades barriales tanto edilicias como sociales, y tienen un prolijo censo que han trabajado en forma comunitaria. Se proponen matar dos pájaros de un tiro: realizar las mejoras edilicias con pequeñas obras de infraestructura utilizando mano de obra local, lo que les propiciaría una mejor calidad de vida socio - ambiental, y vendría a mitigar los problemas que se derivan de la falta de trabajo. 

Entre las demandas que han expresado a "Titi" los vecinos, quien expresó "que no me han dicho nada nuevo que no vea a diario, porque yo camino los barrios", figuran el "saneamiento del canal que pasa por dos escuelas y representa un riesgo para la salud, la puesta en valor de la plazita para que jueguen los niños que no pueden ir a la Pereira, la limpieza en general para lo cual tienen un proyecto de reciclado, arreglo de calles y luminarias, el paso del colectivo local", según manifestaron los integrantes del colectivo de vecinos de Juan XXIII

Además, independientemente del proyecto, los vecinos han hecho un pedido de materiales para producir mejoras en la plaza y en la recolección de residuos, donde ellos aportarían la mano de obra, para la construcción de canastos comunitarios que se colocarían en puntos estratégicos. 

"La base de este barrio son los trabajadores informales y cuentapropistas, sabemos que existen proyectos, como el PREIMBA, destinados a la puesta en valor de los barrios en temas de infraestructura, saneamiento, desagües, veredas, y la idea es ver si podemos ensamblar las necesidades en cuanto a infraestructura barrial, con la necesidad social de las propias familias, que es el trabajo", aseguró María Luisa, vocera de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias