viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 17 abr 2021

PANDEMIA

Villa Gesell se encuentra en fase 3 y Barrera estima que hay 3000 contagiados asintomáticos

Ante los anuncios realizados por los gobiernos nacional y provincial, esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, brindó un nuevo mensaje en vivo para informar que el distrito se encuentra en fase 3, de acuerdo a la situación epidemiológica del Partido de Villa Gesell, donde se registran 192 casos activos y un crecimiento exponencial del 260% de los contagios.


En ese sentido, Barrera instó a la población a respetar las medidas preventivas para evitar el colapso del sistema sanitario. A su vez, afirmó que, de acuerdo con los resultados arrojados en las jornadas de testeo para personas asintomáticas, se estima que alrededor de 3000 personas están portando el virus sin presentar sintomatología relacionada con el COVID.

Con respecto al turismo, el jefe comunal expuso que más de 7.700 personas tramitaron el permiso de circulación para ingresar a la ciudad entre el 8 y el 18 de marzo de acuerdo con las cifras arrojadas desde la aplicación Cuidar, de los cuales un 97% provienen del AMBA.

Por otro lado, Barrera se refirió a las clases y explicó que continuarán tal como se vienen desarrollando hasta el momento.

La vacunación se trasladará al Polo Cultural Sur para continuar con el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 y adaptar las instalaciones del Centro Modular Sanitario con el fin de reestructurar el sistema sanitario. Además, invitó a aquellos que todavía no se han inscripto a hacerlo mediante la aplicación Vacunate PBA o en los puntos fijos de inscripción presencial.

Por su parte, Marta Zuloaga, directora de Control Sanitario, sostuvo las medidas adoptadas para disminuir el impacto del virus de acuerdo con la preocupante situación epidemiológica del distrito y destacó la responsabilidad de cumplir con las medidas y normas preventivas para detener la transmisión del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias