viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Locales | 14 abr 2021

DIALOGO Y CONSENSO

La Costa continúa en fase 4 y Cardozo apuesta al diálogo multisectorial y la responsabilidad social

En ese marco conceptual el intendente se limitó a hacer "recomendaciones" a la población sin llegar a las prohibiciones en un distrito que por su geografía permite el distanciamiento y la puesta en práctica de los protocolos. En línea con una concepción focalizada de la aplicación de restricciones más severas que se debate a nivel nacional, Cardozo llamó a aprovechar los espacios naturales para reuniones, y los servicios de gastronomía locales, que en su gran mayoría cumplen con las medidas sanitarias vigentes. Salvo pequeñas excepciones, a pesar del fuerte aumento de contagios, los habitantes del Partido de La Costa podrán continuar con sus actividades habituales por el término de siete días, que servirán como período de profunda evaluación de los resultados obtenidos.


En lo que puede leerse como una impronta que desea darle el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo a esta nueva etapa del distanciamiento social con motivo de la segunda ola, que muchos especialistas empiezan a calificar como una nueva pandemia, el mandatario comunal parece inclinarse por el dialogo con los distintos sectores, para poder persuadir a la población de extremar los cuidados y no tener que tomar medidas que en algunos casos fueron excesivas para los vecinos del Partido de La Costa. La experiencia de un año de pandemia, ha demostrado que se pueden realizar muchas actividades en forma cuidada

En este marco, en una mesa de trabajo junto al sector gastronómico, hotelero y de entretenimientos, organizaciones sindicales, gremiales, instituciones y distintas áreas del gobierno de la Municipalidad del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo pidió a la comunidad reforzar los cuidados sanitarios.

“Reforcemos las conductas preventivas que ya conocemos todos, que tienen que ver con usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea, sumó una serie de recomendaciones tendientes a contener el avance del virus en el distrito. “Vamos a recomendar que comencemos nuevamente a hacer las compras en los comercios de proximidad, intentar no movernos mucho de un lugar hacia otro, sino tratar de comprar cerca de casa”, aconsejó el ejecutivo local. 

Manteniendo las sugerencias, Cardozo señaló: “Por un lapso de tiempo vamos a tener que dejar de lado las reuniones sociales en espacios cerrados, lo vamos a hacer como recomendación”. Sobre este tema, solicitó “trasladar los encuentros que tenemos con otros grupos familiares, con amigos, a nuestras bondades naturales, a los comercios que tenemos protocolizados o a la gastronomía, pero todo bajo protocolos”.

En la reunión, que fue transmitida en vivo por las redes sociales, el intendente se dirigió también a los prestadores de servicio a quienes invitó a fomentar la entrega a domicilio para desalentar la circulación. “Desde la Municipalidad vamos a poner nuevamente el sistema de delivery con todo el aparato de comunicación, con toda la fuerza de la página web, como para que nuevamente comience a utilizarse” ese servicio, adelantó el intendente costero. 

De la misma manera, el jefe comunal destinó palabras a los organizadores de actividades deportivas, culturales o recreativas, a quienes les pidió que “no solo que ellos lleven el respeto de los protocolos que saben que hay que hacer en cada una de las actividades, sino que también a los que practican esas actividades”. De igual modo, se refirió a los encuentros religiosos sobre los que solicitó “extremar los protocolos”. 

La serie de recomendaciones que brindó el mandatario local se produjeron tras una reunión con intendentes de la zona atlántica y luego de un profundo análisis integral de la situación epidemiológica, que llevó a la decisión de evaluar de forma intensiva durante una semana más el avance del Covid-19 en el distrito.

Mantenernos en Fase 4 va a depender de todos nosotros, si nosotros logramos estabilizar y bajar los casos, que yo creo que es posible, lo vamos a poder lograr”, consideró el ejecutivo local, quien también informó que el Hospital Modular de San Bernardo ya se encuentra procesando las muestras de PCR que permitirán actuar con mayor velocidad frente a la necesidad de aislamientos. 

De esta manera y tal lo señalado, por el término de 7 días en que se evaluarán los resultados, el Partido de La Costa continua en la Fase 4, situación epidemiológica en la que Provincia, dispuso como medida preventiva el cierre de negocios entre las 6.00 y las 00.00. Salvando pequeñas excepciones, los habitantes del distrito podrán continuar con sus actividades habituales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias