viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 12 abr 2021

SEGUNDA OLA ATROZ

La Costa como en Provincia: crecen un 40% los casos y la positividad de los hisopados

El Partido de La Costa en el día de ayer recibió 144 resultados de sábado y domingo, por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 89 hisopados fueron negativos y 55 positivos en las últimas 48 horas. Con 39 vecinos y vecinas recuperados de alta, el distrito cuenta a la fecha con 271 casos activos.


Así como se da en el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires, el índice de hisopados con resultados positivos es del 40 %, lo que manifiesta la circulación comunitaria del Covid-19 y el alto indice de contagios de la población.

En relación al aumento de los casos en la última semana, el día 3 de abril el municipio contabilizaba 181 contagios, mientras que este domingo 11 tiene 281, lo que da un aumento del 40% de los casos, tal como sucede en la provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama se han incrementado los controles vehiculares y los operativos durante las 24 horas, más aún en e horario de prohibición de circulación de 0 a 6 de la madrugada. Asimismo se han desarticulado fiestas y reuniones sociales no permitidas y en una caso trascendió oficialmente que han multado a los organizadores.

Las autoridades municipales del Partido de La Costa han hecho un llamado a la población a acatar las normas y disposiciones adoptadas para enfrentar esta segunda ola del Coronavirus, y piden a los vecinos responsabilidad social y extremar los cuidados básicos e indispensables recomendados por la situación de pandemia: distanciamiento, uso del tapa boca e higiene.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias