miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regionales | 10 abr 2021

TEMOR

La Plata: suspenden las clases presenciales en un colegio por un brote de coronavirus

En principio la decisión se tomará por una semana. “Hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa y el cuerpo docente”, precisaron.


El Colegio Eucarístico de La Plata decidió suspender las clases presenciales la próxima semana en sus tres niveles de estudio y continuar el ciclo lectivo en forma virtual luego de detectar un brote de contagios de coronavirus, en medio de la llegada de la segunda ola.

Las autoridades del tradicional colegio de la capital bonaerense argumentaron la decisión en el “número importante de casos confirmados (no se especifica la cantidad) en la comunidad religiosa que habita la casa y en el cuerpo docente de la institución”.

Sabemos las dificultades que esto conlleva en la organización familiar, pero queremos actuar con responsabilidad en estos momentos, donde la enfermedad está muy activa en la ciudad”, ampliaron. En efecto, La Plata pasó a encabezar el ranking de los municipios bonaerenses con más contagiados diarios.

Los directivos de la institución educativa platense adelantaron que “regresaremos a las actividades en forma virtual, tal como lo hicimos el año pasado y esperamos que el proceso pueda permitirnos retomar presencialidad en el corto tiempo”.

Por el momento, y hasta tanto no lo definamos con las autoridades sanitarias, hemos decidido suspender por una semana toda actividad educativa en el edificio”, comunicaron las autoridades del ubicado sobre el diagonal 78 de La Plata.

Además, pidieron “tranquilidad en las familias, dado que se están atendiendo todas las situaciones y tomando decisiones rápidas, a fin de evitar perjuicios a la comunidad” y remarcaron que “en este momento, esa es nuestra responsabilidad más importante".

Como viene informando este medio, la situación epidemiológica de la capital bonaerense enciende todas las alarmas: en tan solo unas semanas paso a ser la ciudad con mayor cantidad de infectados diarios de la provincia, incluso por encima de grandes del Conurbano como La Matanza, Quilmes o Avellaneda.

Este sábado el intendente platense Julio Garro encabezó un timbreo, similar a los impulsados por Cambiemos durante las anteriores campañas electorales, para contizar sobre la suba de contagios, que fue fuertemente criticado por la posición, al considerar que se trataba de una “medida puntual, desarticulada y solitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias