sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 8 abr 2021

a las 17 mensaje de cardozo a la comunidad

Segunda ola: Melgarejo aconseja hacer eje en la prevención, para no hacer uso de la terapia intensiva

El Secretario de Salud del Partido de La Costa explicó que las nuevas medidas en esta etapa, estarán enfocadas principalmente en restringir la circulación nocturna, evitar las reuniones sociales y familiares y limitar las actividades sociales y deportivas en lugares cerrados.


El Dr. Marcelo Melgarejo llevó tranquilidad a los vecinos del Partido al señalar que todos los equipos de Salud, profesionales, auxiliares y trabajadores municipales del área, están consustanciados y abocados plenamente a enfrentar esta pandemia de Coronavirus y empezar a tomar el rumbo de un final satisfactorio para terminar con este flagelo.

Asimismo, señaló que los dispositivos de salud están garantizados para un distrito de las característica del costero, pero señaló que la idea no es usar las 22 nuevas camas de Terapia Intensiva, de ser así opinó que no habríamos podido cumplir con una de las premisas fundamentales de la salud, que es la prevención. 

El Secretario de Salud informó  en conferencia de prensa, que por la tarde a las 17, el intendente Cristian Cardozo emitirá un mensaje a la población para comunicar la totalidad de medidas que se tomarán para frenar esta "crecida de contagios" producto de la segunda ola del Coronavirus. La misma se podrá seguir a través de las cuentas de redes sociales del intendente 

Advirtió asimismo, que el distrito no escapa a la realidad regional y nacional de otras localidades, ya que se ha visto un crecimiento elevado del número de casos, por lo que pidió a la población extremar los cuidados y tener una actitud responsable, tal como ha sido hasta el momento por parte de la mayoría de vecinos del Partido de La Costa.

El municipio se encuentra en fase 4, lo que posibilita extender el horario de cierre comercial de 23 a 00:00 horas, en relación a esto, Melgarejo afirmó que la gastronomía no ha sido un problema, y esto se ha visto en verano ya que no hubo un aumento considerable de contagios.

Sí, hizo eje en la peligrosidad de las reuniones sociales y familiares, ya que ha quedado demostrado que son una fuente genuina de contagios, por lo que pidio abstenerse de llevar a cabo estas actividades que precisamente no tienen que ser fiestas, cualquier reunión con familiares o amigos en lugares cerrados, puede significar un problema y riesgo para la salud. 

Asismismo, el facultativo elogió la campaña de vacunación y la importancia de inmunizarce, ya que si bien esto no impide volver a contagiarse, las consecuencias de la enfermedad son mucho menores, tal como sucede actualmente con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez. 

Por sobre todas las cosas insistió en mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higiene personal, aleatorios y paralelos al plan de vacunación


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias