jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 8 abr 2021

"SEGUNDA OLA FEROZ"

Kicillof: "Este gobierno no está en campaña política, está en campaña de vacunación"

Con un llamado a la unidad en este "momento delicado", sin ahorrar críticas y un llamado a la reflexión, el gobernador anunció esta mañana en conferencia de prensa, nuevas medidas que van en línea con las anunciadas anoche por el gobierno nacional. "Cumpliremos al pie de la letra", aseguró.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ofrecio un pormenorizado detalle del Plan de Vacunación llevado adelante en su distrito, como preámbulo de la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica y comunicó las nuevas medidas que iran en linea con las anunciadas por el gobierno nacional: "cumpliremos al pié de la letra", dijo.

"Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario ante la segunda ola feroz" de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Kicillof, aseguró que en el día de ayer se vacunaron 82 personas hasta el cierre de los cómputos, no obstante con la actualización de los mismos dijo que seguramente esa cifra "ascenderá a 90.000" como total diario

En ese marco dijo que ya se han vacunado 1.600.000 personas en la provincia, de los cuales 338.000 son trabajadores de la salud, 212.000 de la educación, 28.000 pertenecientes a las fuerzas de seguridad, y 774.000 mayores de 70 años, en este grupo están incluidos 61.000 vacunados mayores de 60 años con enfermedades preexistentes.

El mandatario bonaerense, explicó que las medidas implementadas por el gobierno nacional se adaptarán en el trancurso de las próximas horas al sistema de fases que implementa la provincia, destacando que las prohibiciones sugeridas para el AMBA serán tal como se anunciaron, ya que esto responde a la fase 3 del distrito: Cese de circulación de 00:00 a 06:00, Cese de actividades de bares y restaurantes a las 23, cierre de comercios a las 20 horas y prohibición de reuniones sociales y familiares en lugares cerrados, entre otras restricciones.

Los municipios que están en fase 5, adelantó, podrán permanecer con sus negocios funcionando hasta las 02 de la madrugada y reabrir a la 06:00, mientras que en los de fase 4 el cierre será a las 00:00 horas.

El gobernador prometió que habrá fuertes controles para hacer cumplir estas medidas que son en beneficio de la población, para lo que articulará con los municipios para que las mismas sean efectivas. Si bien en todo momento se mostró con un tono persuasivo, en esto adelantó que habrá fuertes sanciones y multas para quienes "pongan en riesgo la salud de los demás".

En esta linea, fue tajante con la oposición: "No respetaron la angustia de nuestro pueblo", "atacaron el proceso de vacunación" y "son los mismos que cuando cerramos nos critican y si vienen más contagios van a preguntar porqué no pusimos más camas".

En relación a las medidas económicas para "este momento tan delicado" Kicillof anuncio medidas de ayuda económica para los sectores más afectados y aseguró que "este gobierno no está en campaña electoral, este gobierno está en campaña de vacunación".

En esta linea, pidio que si alguien en este país "por sus contactos, sus influencias, su afinidad ideológica, está en condiciones de conseguir vacunas, que le acerque esa posibilidad al gobierno nacional que será bienvenida". "Tenemos que repensar los cuidados", "es el momento de tomar un compromiso entre todos y todas", dijo.

Por último el gobernador llamó a la reflexión: "no se trata de dar un respirador, una cama o una vacuna a tal o cual intendente porque es verde, amarillo, azul o violeta, se trata de cuidar la salud de las y los bonaerenses".

Alejandro Lopez | Faro Noticias
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias