miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Turismo | 6 abr 2021

TEMPORADA 2021

El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido para vacacionar durante Semana Santa

Durante los cuatro días del feriado de Pascuas, 1,9 millones de personas visitaron distintos destinos turísticos del país.


En el marco del fin de semana largo por el feriado de Pascuas, el Partido de la Costa fue el destino más elegido para descansar, mientras que un total de 1,9 millones de personas recorrieron distintos puntos del país.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, indicó que los lugares más visitados por los argentinos fueron el Partido de la Costa, General Pueyrredón, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Salta y Mendoza.

A pesar del incipiente desarrollo de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina, los turistas decidieron vacacionar de todas maneras, ante las posibles restricciones que el Gobierno nacional podría aplicar ante la suba de contagios.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), precisó que “en la provincia de Buenos Aires, se registraron picos de ocupación durante viernes y sábado, y muy bajos registros durante el jueves”.

Respecto a las localidades más elegidas de la costa atlántica bonaerense, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende tuvieron un 75% de ocupación, Mar del Plata y Miramar un 70%, Necochea recibió 90% de reservas en cabañas y en San Clemente y Mar de Ajó hubo 55% de ocupación.

En tanto, en Mar del Plata arribaron alrededor de 177 mil visitantes, un 10,9% menos que el mismo período en 2019, según lo informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Desde diciembre al 31 de marzo, la ciudad tuvo un total de 2.825.155 turistas.

Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa registró que las personas que vacacionaron durante estos cuatro días festivos, desembolsaron un total de $14.066 millones, aproximadamente un gasto de $2000 per cápita.

Vale recordar, que el miércoles por la tarde se generó un masivo éxodo turístico que colapsó la Ruta 2 por el tránsito de miles de vehículos. Lo mismo se manifestó en la Ruta 11 y en la Ruta 56.

En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, salió a remarcar “el estricto respeto de los protocolos sanitarios” de las autoridades municipales y los turistas que arribaron al distrito durante el feriado extra largo de Semana Santa. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias