jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 4 abr 2021

REUNION CON DANIELA GIMENEZ

Vecinos y municipio abordarán en conjunto, la problemática de inseguridad que afecta a San Clemente

Este sábado, vecinos de la zona sur de San Clemente del Tuyú, se reunieron con la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana Daniela Gimenez y el Director de Seguridad Municipal Oscar Ronconi, a los efectos de trabajar en conjunto, para encontrar soluciones a la problemática de inseguridad que afecta a esta zona.


En los últimos meses se han acrecentado los robos en esta inmensa barriada que crece día a día, con el agravante que muchos de los delitos se producen en horario nocturno, mientras los vecinos duermen, y esto ha despertado la indignación y sensación de desprotección en los habitantes del barrio Talas Sur. 

"Levantarse y encontrarte que entraron en tu casa mientras estabas durmiendo, que anduvieron por las habitaciones y revolvieron todo, es lo peor que puede pasar, no se lo deseo a nadie", refirió una vecina que sintetiza un denominador común en el sentimiento de los habitantes del lugar. 

Entre otras cosas, en un petitorio que entregaron a Daniela Gimenez, los vecinos pidieron que se les tomen las denuncias, más presencia policial, instalación de más luminarias y cámaras de seguridad, desmalezamiento, y por sobre todas las cosas, que la policía se comprometa con las investigaciones para avanzar en la captura de los delincuentes.

Además, en la reunión que se desarrolló en forma amena donde los participantes pudieron exponer cada una de sus situaciones, surgieron otros elementos que ayudarán en un futuro a consolidar una estrategia de seguridad en el barrio, como por ejemplo contar con una vía troncal de acceso que posibilite la rápida circulación hacia y desde el centro de la ciudad. Esto es importante no sólo en materia de combatir la delincuencia, lo es para enfrentar otras urgencias, principalmente relacionadas a la salud.

Es importante destacar, que la zona sur de San Clemente del Tuyú creció de manera exponencial en los últimos 10 años. El dueño de un corralón de materiales de construcción refirió que "de cada 5 pedidos que salen de su comercio, 3 son para esta zona".

Por su parte, la funcionaria informó que habiéndose reunido con distintas áreas del municipio para ver la disponibilidad de infraestructura en la materia, estaba en condiciones de anunciar que a partir del lunes, se dispondrá de un móvil policial exclusivo para la zona en horario diurno, y por la noche se contará con una patrulla municipal; se colocarán cámaras de seguridad en los puntos más sensibles; se entregarán botones de alerta (una aplicación en los celulares que conecta con la sala de situación y monitoreo de la municipalidad, que permite enviar móviles policiales ante una emergencia) y paulatinamente se iran colocando luminarias LED para una mejor iluminación de la zona.

Estos anuncios formulados por la responsable de Ordenamiento Urbano y Control Ciudadano del municipio, llevó tranquilidad a los presentes, quienes adelantaron que continuarán organizados y monitoreando la situación. "Para nosotros es un avance muy importante que nos hayan escuchado y comprometido con muestro reclamo, y agradecemos la buena disposición para trabajar en conjunto. Ahora tenemos que esperar los resultados y que se cumpla con lo acordado", manifestó uno de los vecinos.

Consultada acerca del resultado de la reunión, Daniela Gimenez expresó que "el resultado de la reunión no es nada más ni nada menos que manos a la obra. Yo creo que fue positivo, siempre que se escucha a la gente y se puede dar respuesta a cierta parte de los reclamos, siempre es positivo, ¿no?", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias