viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 3 abr 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Vecinos de San Clemente del Tuyú se reúnen con Daniela Gimenez por la seguridad en Barrio Talas Sur

Luego de la manifestación realizada ayer en la rotonda de San Clemente del tuyú, que incluyó una caravana por las calles céntricas de la ciudad, vecinos del Barrio Talas Sur, se reunirán esta tarde con la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana Daniela Gimenez.


La reunión se generó a partir de la organización de los vecinos, luego de la asamblea que se realizó el miércoles en 79 y Costanera, que incluyó una agenda de actividades a realizar con el objetivo de garantizar la seguridad y ser escuchados por las autoridades.

Cabe destacar, que en los últimos meses crecieron de manera exponencial los robos a las viviendas en esta zona, en los últimos casos, muchos mientras sus moradores estaban descansando. Esto colmó el vaso, como publicáramos en ediciones anteriores, y los vecinos decidieron organizarse para enfrentar el problema.

Fue así que en el día de la fecha, la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana Dra. Daniela Gimenez, se comunicó con los vecinos y acordaron una reunión para tratar las problemáticas del barrio en materia de seguridad.

Los vecinos consignaron a Faro Noticias el optimismo ante esta reunión pero destacaron que la misma "es producto de la movilización y solidaridad de los vecinos que ya no miraron para otro lado" y aseguraron que seguirán organizados y harán "un seguimiento de lo que se acordará en el día de hoy". "Ya no no quedaremos de brazos cruzados", dijeron.

En tanto Daniela Gimenez aseguró a este medio que en la mañana de hoy se dirigía a Mar del Tuyú para analizar con otras áreas, la disponibilidad de recursos para fortalecer la seguridad en esa zona. "Estoy al tanto del problema, incluso conozco vecinos de ese barrio que han sido robados. El intendente también está en el tema y se ha reunido con comisarios, en algunos casos dando respuesta ante la falta de combustible manifestada por funcionarios policiales. Mi intendención es coordinar una agenda de trabajo con los vecinos e ir resolviendo los casos puntuales", dijo. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que en el marco de una serie de reuniones que tiene previstas en el día de hoy para abordar este tema, mantendrá un encuentro con el Comisario Gustavo Camelia, jefe de la Estación Departamental de Policía de Seguridad de La Costa. Acompañará a Daniela Gimenez en esta reunión, el Director de Seguridad Municipal Oscar Ronconi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias