jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 3 abr 2021

2 DE ABRIL EN VILLA GESELL

Gustavo Barrera exhortó a recuperar "aquello que nos identifica como pueblo, que nos une”

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, encabezó un acto en la plazoleta “Veteranos de Malvinas”, en conmemoración de la gesta del Atlántico Sur, y rindió homenaje a excombatientes y caídos en la guerra frente a Gran Bretaña por la recuperación de las islas.


Estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la plazoleta ubicada en Boulevard entre Paseos 111 y 112, el secretario de Turismo, Emiliano Felice; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, entre otros.

Al respecto, Claudio Lezcano, veterano de la guerra, manifestó: “Es un día muy especial para todos nosotros, en el que tenemos sentimientos encontrados; la alegría de poder estar compartiendo con compañeros veteranos, y a su vez, la tristeza de haber perdido muchos compañeros en aquel lugar”. Además, agregó que “Héroes son ellos, los que murieron, no somos nosotros”.

En cuanto al recuerdo de aquel acontecimiento, Lezcano expresó: “Fueron momentos muy difíciles y contra un adversario muy bien preparado, pero no le esquivamos las balas. Le pusimos el cuerpo y estuvimos a la altura de las circunstancias”. Luego, se refirió a la vuelta “sin pena y sin gloria”, olvidados por la sociedad, que, con el tiempo, “la población tomó otra conciencia sobre lo que fue la guerra”.

Por su parte, Barrera reflexionó sobre las palabras de Lezcano y pidió un fuerte aplauso para los veteranos presentes y para todos aquellos que no están “por haber sacrificado su vida, por haber comprometido lo más preciado que tiene un ser humano” para defender el territorio. “Debemos recuperar la consigna de la unión nacional, de defender nuestros principios, nuestros valores, nuestras costumbres, que son aquellos que nos identifica como pueblo, que nos une”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias